Víctor Sánchez: "No se puede engañar a la gente"

Víctor Sánchez habló con claridad sobre la actualidad del Espanyol

Víctor Sánchez habló con claridad sobre la actualidad del Espanyol / RCDE

Sport.es

Víctor Sánchez ha hablado claro este jueves, en la rueda de prensa previa al duelo del domingo en San Mamés, contra el Athletic, con el que el Espanyol cerrará la Liga Santander.

El centrocampista abordó todos los temas de candente actualidad blanquiazul y lo hizo como siempre, sin salirse por la tangente.

Sobre las aspiraciónes del club, Víctor Sánchez se sumó al mensaje que su anterior entrenador, Quique Sánchez, reiteró a lo largo del curso: "A la gente se le ilusiona hablando claro. No se puede engañar ni vender un proyecto que luego sea otro, que no digo que se haya hecho. La gente puede entenderlo o dejar de ser del Espanyol, pero eso no va a pasar porque eso se lleva dentro".

El centrocampista desveló que la plantilla siempre ha sido cautelosa sobre los ambiciosos proyectos del club: "Desde dentro del vestuario no teníamos claro que daríamos un cambio a nivel de Europa y de Champions League. Sabemos cómo es el fútbol y nadie lo cambia todo en un par de años. Hay cosas que se han hecho mal, pero estamos mejor que hace años".

En este sentido, añadió: "Todos soñamos con un Espanyol que no tenga necesidad de vender. Llegó un momento que no la teníamos, pero ahora sí, por alguna cuestión que no se ha hecho bien. Tenemos que hacer un bloque fuerte y volver a meter a nuestra gente en el campo".

Víctor Sánchez también abordó los casos de Pau López y Gerard Moreno: "Quiero tener a los míos a mi lado y son gente que suma y que aporta mucho en el campo. Pau ha confirmado que se va y es una pena para nosotros. Es un futbolista que se merece seguir creciendo. Con Gerard, no lo sabremos hasta dentro de un tiempo. Ojalá siga".

El centrocampista se mostró comprensivo con la decisión de Pau, porque también tuvo una negociación de renovación complicada: "Sé su versión y sabemos la decisión que ha tomado, pero no soy nadie para compartir opiniones. En mi caso, hubo un momento donde pensé que no se me había valorado. Al final, cuando hablé quizá me equivoqué en las formas, pero entendí qué había detras".

Sobre el cierre de la Liga, consideró que un triunfo en San Mamés "nos da vida a nivel de club y de imagen. Ahora todos decimos por qué se acaba esto. La temporada es mala, pero cuando veamos la clasificación y estemos décimos con 49 puntos, si ganamos, habremos hecho un final digno".

sin jurado ni sergio sánchez

El Espanyol cerrará el campeonato en San Mamés sin el concurso de José Manuel Jurado y Sergio Sánchez, aquejados de sendas molestias físicas.

El centrocampista sufre una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda y este viernes será sometido a un examen médico para determinar el alcance exacto del problema y el tiempo de recuperación.

El defensa no pudo concluir el entrenamiento a causa de un esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha. El central estará diez días de baja.