Víctor Sánchez: "No entrar en la fase de grupos sería una decepción"

Víctor Sánchez espera poder acceder a la liguilla de la Europa League.

Víctor Sánchez espera poder acceder a la liguilla de la Europa League. / Carlos Mira

SPORT.ES

La primera rueda de prensa en Torremirona, más allá de la presentación conjunto de Bernardo e Iturraspe, ha sido la de un capitán, Víctor Sánchez. Y como no, ha hablado de uno de los temas estrella del verano blanquiazul, la salida de Borja Iglesias.

“Espero que no se vaya, pero es muy relativo. Por ahora es jugador del Espanyol y está encantado, si cambia de aires le desearemos lo mejor, pero no tengo la sensación de que se vaya a ir seguro o pronto”, explicó el de Rubí acerca de la situación del ‘Panda’.

El gallego no es el único en la rampa de salida, ya que Mario Hermoso también podría abandonar el barco blanquiazul este verano. “Está claro que sería una gran pérdida en el caso de que se produjera, pero históricamente se han ido grandes jugadores y han venido otros y se ha crecido y evolucionado”.

Dejando de lado el mercado, se refirió a la Europa League, competición a la que el Espanyol regresa este curso. “Sería una gran decepción no llegar a la fase de grupos, trabajamos durante un año muy fuerte para meternos en esa competición. No fue fácil, ya que hubo periodos en los que lo tuvimos lejos, pero al final logramos algo que hacía años que no pasaba. La gente a está a tope con nosotros y por ello estaremos al máximo para hacerlo bien."

Víctor Sánchez también habló sobre la salida de Rubi.. "Para nosotros fue raro, ya que lo que menos pensábamos tras una temporada buena era que se marchara el míster, pero ya sabemos cómo es el fútbol y el mercado cuando surge una oportunidad. Si piensas que es mejor y puedes crecer, se aceptan".

Mientras, sobre la propuesta de Gallego indicó que, respecto al anterior técnico, "son dos entrenadores a los que les gusta el balón, ser protagonistas del partido, el fútbol ofensivo... Tienen sus cosas parecidas, pero también sus matices e ideas diferentes. A Gallego lo conocemos poco y ahora estamos empezando, pero tiene una idea de fútbol atractiva, quiere que seamos protagonistas pero sin descuidar el aspecto defensivo"