El vicepresidente García Pont niega que Borja Iglesias vaya a salir

García Pont ha asegurado que Borja Iglesias no saldrá del equipo este mercado invernal.

García Pont ha asegurado que Borja Iglesias no saldrá del equipo este mercado invernal. / Carlos Mira

sport.es

El vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, negó cualquier posible salida de Borja Iglesias en la Festa de l’Esport Català. Ante los rumores que circulaban sobre una posible oferta sobre la mesa de un conjunto de la Premier -posiblemente el Everton- por el ‘Panda’, el dirigente perico cerró la puerta al traspaso del goleador gallego del Espanyol.

Borja Iglesias, llegado el pasado verano al club perico procedente del Celta a cambio de 10 millones de euros, cuenta con una cláusula de rescisión de 28, pero ni el club ni el futbolista están por la labor de un traspaso, al menos en el mercado invernal. Al Espanyol todavía le queda realizar parte del pago por el pase del ariete.

El 'Panda', que se convirtió en el traspaso más caro de la historia de la entidad espanyolista, disputa su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español y ya suma nueve dianas, siendo el segundo máximo artillero español de la Liga, solo superado por su compatriota del Celta Iago Aspas, con uno más.

La buena campaña que está realizando Iglesias ha despertado el interés de varios equipos, no solo el Everton. Valencia y Atlético lo tienen en su agenda de cara al futuro, aunque no parece que el Espanyol lo vaya a dejar salir, y más viendo que no tiene un suplente de garantías. Llegó con la difícil misión de hacer olvidar a Gerard Moreno y, de momento, lo está cumpliendo con creces. Su marcha difícilmente sería perdonada por la afición del Espanyol, tan falta de referentes en las últimas temporadas.