Vicente Moreno vuelve a Mallorca en la primera final por el ascenso directo

El técnico perico llevó al cuadro balear de Segunda B a Primera en dos ascensos consecutivos

El entrenador se medirá a una mayoría de los jugadores que fueron clave en su exitosa etapa

Vicente Moreno durante una rueda de prensa

Vicente Moreno durante una rueda de prensa

EFE

Vicente Moreno volverá el domingo al banquillo del Visit Mallorca Estadi, testigo de su meteórica trayectoria al frente del equipo balear, al que condujo de Segunda B a Primera en apenas dos años. 

El entrenador perico será uno de los protagonistas del primer duelo por el ascenso directo que enfrenta a bermellones y blanquiazules separados por cinco puntos en la cima de la tabla. El Mallorca es líder con 51 puntos y le siguen el Espanyol y el Almería empatados a 46 puntos, aunque los andaluces tienen un partido menos.

El entrenador valenciano dejó un recuerdo imborrable entre los aficionados bermellones, pero muchos de ellos no le perdonan que el pasado verano haya forzado su salida del club tras el efímero paso por Primera.

Con un Son Moix sin público en las gradas por la pandemia del coronavirus, es una incógnita saber cuál iba a ser el recibimiento de la afición a uno de los técnicos más recordados en la historia de la centenaria , que dejó una huella indeleble a la altura de Juan Carlos Lorenzo, Lorenzo Serra Ferrer, Luis Aragonés, Héctor Cúper y Gregorio Manzano.

La misma camada

La base del conjunto mallorquinista sigue siendo la que diseñó Moreno y que también está respondiendo a las exigencias del técnico madrileño Luis García Plaza, artífice de una campaña excepcional y por la que muy pocos apostaban a principios de la temporada.

El técnico perico tendrá enfrente a una mayoría de futbolistas que fueron clave en su exitosa etapa en la isla, como los porteros Manolo Reina y Miquel Parera, los defensas , Fran Gámez, Antonio Raillo y Martín Valjent; Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Alex Febas en el centro del campo; Abdón Prats y Lago Junior en el ataque. A todos ellos se les suman los lesionados Joan Sastre y Idrissu Baba.