Vicente Moreno: "Yo a Rubiales también le llamo Rubi"

El entrenador del Espanyol defendió al presidente de la RFEF y le mandó ánimos en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo

Moreno tampoco dejó clara su continuidad al final de la temporada, centrándose en los seis encuentros que restan

Vicente Moreno, en rueda de prensa

Vicente Moreno, en rueda de prensa

Marc Marín

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano de este jueves. El técnico perico soprendió con su respuesta tras ser preguntado sobre el tema que ocupa todas las portadas del fútbol español: los audios entre Piqué y Rubiales.

El balear explicó que también llama 'Rubi' a Rubiales cuando habla con él y quiso defenderle: "Al presidente de la RFEF lo conozco de cuando fuimos compañeros varios años. Tambien le llamo 'Rubi', la confianza entre un jugador y él es normal. Es un hombre honesto, no tengo ni una duda sobre él. Tengo confianza en Rubiales y le mando mucho ánimo porque lo está pasando mal".

Preguntado sobre su futuro, Vicente Moreno no dejó clara su continuidad en el club: "No estamos hablando nada de futuro porque aún quedan varios partidos, nunca se sabe lo que puede pasar. Todo llega, acabará la temporada y ya veremos dónde queda cada uno". Sin embargo, dejó claro que él está donde quiere "desde el primer día" y que se centra "en el presente sin gastar energía en lo que vendrá".

Sobre el partido del jueves, Vicente Moreno se mostró ambicioso. "El objetivo es ser competitivos y ganar. Queremos ganar siempre. Nos queda esa posibilidad mañana y esperemos que esta vez la victoria sea para nosotros", comentó el técnico blanquiazul, que además insistió en las posibilidades de mejora del equipo de cara al final de temporada.

"El equipo puede mejorar en la clasificación y en los números en Cornellà. Eso son cosas importantes, ya que siempre nos jugamos algo cuando saltamos al terreno de juego, como un aliciente económicamente hablando para el club", comentó en la previa del partido frente al Rayo. Un equipo al que Moreno considera díficil de ganar: "En la primera vuelta sumaron los puntos que les han faltado ahora. Están haciendo una gran temporada y la línea entre ganar y perder es muy delgada. Con independencia de los resultados, su temporada es muy buena y eso demuestra lo difícil que es la Primera División".

Preguntado sobre el VAR, el entrenador blanquiazul concluía que no quiere meterse "en ningún charco" y que el único problema que hay es "la falta de criterio".