Vicente Moreno, pendiente del eje central

La sanción de Fernando Calero obligará al técnico a introducir cambios en defensa

Lluís López parte como favorito para suplir al vallisoletano ante la incógnita sobre el estado de David López

Chavarría disputando un balón con Calero, en la derrota del Málaga contra el Espanyol (0-3) en la Rosaleda

Chavarría disputando un balón con Calero, en el Málaga-Espanyol de la primera vuelta / LFP

Jonathan Moreno

No es Vicente Moreno muy amante de las rotaciones. El técnico valenciano prefiere no intervenir cuando algo funciona. Y el Espanyol funciona como un tiro. La trayectoria del equipo desde el último tropiezo ante el Rayo Vallecano a finales de enero es inmaculada y la afición blanquiazul empieza a recitar el once titular de carrerilla. Sinónimo de estabilidad y resultados. 

Sin embargo, Moreno deberá modificar su alineación titular por motivos de fuerza mayor. Fernando Calero, afianzado en el eje tras una primera discreta temporada, vio la quinta cartulina amarilla frente a la Unión Deportiva Las Palmas y cumplirá la obligada penitencia el domingo en la visita del Málaga al RCDE Stadium. Lluís López se presenta como principal candidato a suplir al vallisoletano en la parcela central y formar tándem junto a Leandro Cabrera, inamovible en su posición. 

El canterano espanyolista ha ido desapareciendo paulatinamente de los onces del entrenador de Massanassa desde aquella injusta expulsión sufrida, precisamente, contra Las Palmas en el encuentro disputado en el Gran Canaria. 

Decimos que Lluís López se perfila como sustituto de Calero puesto que el hermetismo en torno al estado de David López no permite ser esperanzador. El capitán perico continúa arrastrando molestias que le impiden tener buenas sensaciones. En el Juegos del Mediterráneo se probó justo antes del encuentro y prefirió no arriesgar. Tres cuartos de lo mismo sucedió el sábado pasado ante los insulares. El de Sant Cugat se cayó de la lista a última hora y todo hace indicar que se está optando por la prudencia en su recuperación.

Conjurados

El equipo gozará mañana de otra jornada de merecido asueto tras entrenarse hoy en la Ciutat Esportiva. El vestuario empezará a preparar a partir del miércoles el envite ante el Málaga, que podría suponer el ascenso matemático a Primera División. Para ello, el Oviedo debería echar una mano el sábado y vencer al Almería en su estadio, algo que, analizando la trayectoria irregular de los indálicos, no parece descabellado.

De vencer los carbayones en Andalucía, el Espanyol dispondría de su primera pelota de partido para regresar a la élite del fútbol nacional. Delante tendrá a un Málaga con remotas opciones de promoción de ascenso y que, tal y como demostró en la ida, no es el bloque de antaño. Los catalanes firmaron en La Rosaleda uno de los mejores encuentros del curso.