Vicente Moreno participa en una campaña de sensibilización educativa

La agencia de representación Promoesport ha desarrollado con la participación del entrenador del RCD Espanyol un proyecto de formación académica y valores entre los jugadores de fútbol base

También han participado Alberto Edjogo, comentarista de fútbol, y Jacinto Elá, orientador y votado mejor futbolista sub-14 del mundo

Vicente Moreno da órdenes a sus pupilos durante el encuentro frente al Elche

Vicente Moreno da órdenes a sus pupilos durante el encuentro frente al Elche / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Promoesport, agencia de representación de futbolistas internacional con sede en quince países y más de 360 jugadores, lanza una campaña de sensibilización educativa junto a Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol, Alberto Edjogo, comentarista de fútbol, y Jacinto Elá, orientador y votado mejor futbolista sub-14 del mundo. La campaña está dirigida a todos los jugadores de fútbol base y a la promoción de la formación académica y en valores entre ellos.

A través de un coloquio entre Vicente Moreno y Alberto Edjogo, realizado en el Museo Olímpico y de Deporte de Barcelona, Promoesport promueve con dos figuras de dilatada reputación en el sector la formación académica en el fútbol base. El motivo es que solo un 0,2% de los futbolistas federados en España llegan a poder vivir de la práctica deportiva. José Rodríguez Baster ‘Rodri’, fundador y director de fútbol en Promoesport, considera que esta campaña “es una gran oportunidad para los jóvenes. Aquí no hablamos de fútbol, sino de construir tu propio futuro en base a aquello que te apasiona. Encuentra el propósito y crece personal y profesionalmente realizando lo que te gusta. Desde Promoesport esperamos abrir los ojos a los jóvenes, ya que la sociedad no es consciente de que más del 99% de los jugadores en España no llegan a ganarse la vida con el fútbol".

Esta campaña de sensibilización aúna la preocupación por la educación y la formación de calidad en el sector. Se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social que sigue la agencia con el que continuará apoyando el desarrollo futuro del sector y sus grupos de interés con otros programas.