Vicente Moreno: "El objetivo era entrar en octavos"

El técnico blanquiazul aseguró que no fue el partido esperado pero que están en "la buena línea"

Elogió la figura de Diego López, clave en la tanda de penaltis con dos parados

Puado, en una acción del duelo en El Toralín

Puado, en una acción del duelo en El Toralín / EFE

EFE

El Espanyol se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a la Ponferradina en la tanda de penaltis. El conjunto blanquiazul sufrió en El Toralín donde se avanzó pronto en el marcador pero vio como a dos minutos del final empataba Yuri desde una pena máxima muy polémica.

El técnico españolista ha reconocido las dificultades que le ha presentado el conjunto berciano, "que está haciendo una gran temporada en Segunda División y jugaba en su estadio" y donde su equipo "ha sufrido más" que en las dos rondas anteriores pese a resolverse también por un estrecho marcador. "El objetivo era estar en los octavos de final".

Moreno ha achacado a errores propios, sobre todo en la primera mitad, el hecho de que su rival haya igualado el marcador pese a la mejoría en la reanudación que no les ha permitido, sin embargo, evitar la prórroga primero y llegar a la tanda de penaltis.

Pese a reconocer el sufrimiento, ha reiterado la importancia de pasar la eliminatoria para un equipo, ha dicho, "que está haciendo cosas a las que hay que dar valor, tanto en la liga, como en la Copa del Rey".

De cara a la siguiente ronda copera, el entrenador del RCD Espanyol tan solo ha mostrado su predilección por "pasar a cuartos, porque eso sí serían palabras mayores", ha sentenciado.