Vicente Moreno: "Hemos buscado la victoria y la hemos merecido"

El valenciano reconoció que los tres puntos costaron mucho de conseguir

"Me quedo con las ganas del equipo de llevarse el partido, sufriendo en la parte final", aseveró

Vicente Moreno, en un lance del encuentro ante el Alavés

Vicente Moreno, en un lance del encuentro ante el Alavés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, aseguró después de la victoria contra el Alavés en el RCDE Stadium, la primera del curso, que el equipo ha "buscado el triunfo" y lo ha "merecido".

Moreno recordó la ambición del bloque desde el primer minuto. "Ha sido un partido que ha costado, pero nos han anulado dos goles y Wu Lei ha tenido un uno contra uno muy claro. Los dos equipos nos jugábamos mucho. Llevamos seis puntos y tengo la sensación de que mereceríamos más, pero son los que son", dijo.

Además, el preparador valenciano se mostró satisfecho por el rendimiento y el compromiso del grupo, más allá de los tres puntos: "La victoria es muy importante, pero no solo eso. Me quedo con las ganas del equipo de llevarse el partido, sufriendo en la parte final".

Por otra parte, el técnico apostó por un discurso prudente ante la cantidad de partidos que faltan para cerrar el curso: "El fútbol va muy rápido y todos queremos ganar. Hoy no se ha decidido absolutamente nada, solo tenemos tres puntos más. Y si no los hubiéramos conseguido, tampoco hubiera sido definitivo".

Finalmente, Vicente Moreno valoró el papel del atacante chino Wu Lei. "Wu es un futbolista que trabaja y busca las ocasiones. Debe seguir en esta línea. Si hubiera tenido un porcentaje de acierto elevado ahora mismo llevaría bastantes goles".