Moreno toma las riendas del Espanyol: "Hay que volver a Primera"

"Había que subirse a este carro. Es un club con mucha historia que merece ser de Primera", ha dicho el técnico

Vicente Moreno firma por el Espanyol para las tres próximas temporadas

Vicente Moreno firma por el Espanyol para las tres próximas temporadas / Efe

Sport.es

Vicente Moreno ha sido presentado este miércoles como nuevo técnico del Espanyol y ha dejado muy claro su objetivo de conseguir devolver al equipo a la máxima categoría. "Quiero estar en el resurgir del Espanyol. Hay un potencial enorme", ha subrayado en su primera comparecencia ante los medios. Por su parte José María Durán, director general del club blanquiazul, ha asegurado que "es una alegría poder presentar a Vicente Moreno. Ha sido siempre nuestra primera opción. Ha entendido muy rápido el objetivo y ha rechazado otras opciones de Primera División".

"Quiero dar las gracias por el recibimiento y por el trato y la confianza en esta nueva etapa", ha comenzado diciendo Vicente Moreno, que ha lamentado la demora en las negociaciones para hacerse cargo del club. "Lo más importante es que al final el Espanyol y yo tenemos lo que queríamos. Dar gracias a la afición por la paciencia, pero merecerá la pena el esfuerzo. Circunstancialmente me hubiera gustado venir en otra situación, es un momento difícil, pero había que subirse a este carro, éste es un club con historia y el objetivo lo tenemos claro, el ascenso, porque el Espanyol debe estar en Primera", ha anunciado el técnico.

Sobre el planteamiento de juego y los cambios en el equipo, Moreno ha apuntado que "acabo de aterrizar y cuando me ponga manos a la obra tendré más claro lo que podemos hacer. Estoy donde quiero estar. He tenido la experiencia de llegar a clubes con una situación parecida. No es fácil pero es un proyecto muy ambicioso. No voy a valorar lo que se ha hecho anteriormente. Me centro en lo que tenemos y lo que podemos tener y a partir de ahí marcar la línea a seguir. Hay que adaptarse y tener cintura".

Le han preguntado por la presión que tendrá el Espanyol en su ciclo en Segunda y Moreno ha destacado "la exigencia va a ser alta desde ya", y considera que "los jugadores saben cuál es el objetivo de todos este año y seguro que van a trabajar en ello. Todos los que están aquí son conscientes de la exigencia. Tenemos muy claro a qué venimos. Vamos a trabajar para ser mejores cada día".

"Me seduce el club y lo que he podido hablar con la gente sobre el proyecto. También quiero ponerme al día con los jóvenes de la cantera. El Espanyol se caracteriza por la calidad que tiene en el fútbol base. Rufete me irá poniendo un poco al día", ha asegurado Moreno, que llega junto a su cuerpo técnico de confianza: "Me acompañan Dani Pendín y el preparador físico Dani Pastor", ha señalado.

"Quiero tener la mejor plantilla posible. Es un puzzle difícil de encajar. La primera final va a ser esta tarde. Hay mucho que planificar", ha concluído Moreno.