Vicente Moreno: "El Elche tiene un potencial brutal en ataque"

El Espanyol visitará el estadio Martínez Valero este sábado a las 18:30 horas

Los blanquiazules han vencido en dos partidos seguidos frente al Cádiz y el Real Madrid

Raúl de Tomás anotó el primer tanto ante el Cádiz

Raúl de Tomás, celebrando un gol esta temporada / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, afirmó este sábado después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que el Elche, su rival de este sábado, "tiene un potencial brutal en ataque" y destacó la dificultad que presenta el duelo.

"Espero un Elche muy difícil. Tiene una muy buena plantilla, con futbolistas que se conocerán más o menos, pero que son de nivel internacional. Y cuentan con un entrenador con experiencia", apuntó el preparador blanquiazul. El valenciano insistió en que no se centraría "en un único aspecto" del contrario, ya que como bloque es muy potente. "Debemos hacer las cosas muy bien en ataque para marcar y muy bien atrás para no recibir goles", señaló.

Los ilicitanos han incorporado a futbolistas contrastados y de calidad como Lucas Pérez y Darío Benedetto en la línea de ataque. También ha llegado a la ciudad alicantina el internacional argentino Javier Pastore, quien trata de recuperar su nivel tras un paso fallido por la Roma.

Respecto al buen momento del Espanyol, con dos triunfos seguidos, Vicente Moreno mantuvo los pies en el suelo: "Es bueno que la gente esté contenta y tenga ilusión, pero nosotros no nos movemos un ápice de nuestra idea".

En cualquier caso, el entrenador no escondió que los buenos resultados refuerzan la moral del grupo. "Aunque trabajes bien, siempre es importante encontrar el premio, especialmente para los jugadores. Estamos bien, pero tenemos margen de mejora", apuntó. El Espanyol atraviesa su mejor racha desde el fatídico descenso a Segunda en la temporada 2019/20. Los catalanes no vencían tres partidos seguidos de LaLiga Santander en el RCDE Stadium desde el curso 2018/19, recordado por la épicala clasificación a la Europa League en última jornada. Especialmente bueno es el momento que vive el 'killer' del equipo barcelonés, Raúl de Tomás, quien ha anotado en los dos últimos compromisos y acumula cuatro goles en nueve partidos jugados.