Vicente Moreno: "Es un día duro, pero esto sigue"

Pese a la derrota, el técnico apuntó que están "con toda la energía para conseguir un triunfo"

Sobre la expulsión de RDT reconoció que no le dio "tiempo a cambiarlo" y el jugador se "equivocó"

Vicente Moreno en un encuentro esta temporada

Vicente Moreno en un encuentro esta temporada / EFE

EFE

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, reconoció tras la derrota contra el Betis en el RCDE Stadium (1-4) que el equipo vivió "un día duro", pero apuntó que la competición sigue y apostó por pensar ya en el siguiente encuentro.

Preguntado por si el Espanyol está en crisis, el valenciano argumentó que la "alternancia" de resultados "forma parte del camino". "Hemos encadenado una serie de partidos donde no hemos ganado y evidentemente estamos con toda la energía para conseguir un triunfo en el siguiente", apostilló.

Respecto a la pena máxima que supuso el 1-1 por mano de Aleix Vidal, el preparador explicó que "después de una derrota tan contundente hasta te da apuro hablar del penalti". "Pero en dos jugadas, en el penalti que no es y en una acción a balón parado pues ha cambiado el partido", abundó.

En cualquier caso, Vicente Moreno no escatimó en elogios hacia el rival: "Estamos hablando de un equipo con mucho nivel técnico. A la mayoría de rivales es capaz de someterlos. Es una pena porque el duelo ha empezado bien con nuestro gol".

Por otra parte, el entrenador descartó frontalmente que el problema del Espanyol sea psicológico. "Nos gustaría dar ese plus para estar un poco más arriba, pero no es fácil. La realidad de Primera división dificulta estar donde quieres. Los futbolistas son fuertes a nivel mental y se lo dejan todo", se sinceró.

Finalmente, Vicente Moreno valoró la expulsión por doble tarjeta amarilla de Raúl de Tomás, en los minutos 78 y 82. "Le he dicho que estuviera tranquilo. No ha dado tiempo a cambiarlo y se ha equivocado en esa acción", comentó el responsable del banquillo blanquiazul.