Vicente Moreno: "La diferencia respecto el inicio de temporada es abismal"

El técnico periquito es consciente de la progresión del equipo pero no quiere alejarse de la realidad

El Espanyol suma 13 partidos sin conocer la derrota gracias al buen momento por el que pasan hombres como Javi Puado

Vicente Moreno, durante un entrenamiento

Vicente Moreno, durante un entrenamiento / Espanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, explicó este sábado después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, previo al choque contra el Málaga, que "la diferencia en las caras de todos ahora respecto al principio de temporada es abismal: como el cielo y la tierra".El técnico valenciano apuntó que al inicio del curso la entidad vivía "una situación traumática en todas las parcelas", pero subrayó que todos se dedicaron "a trabajar".

Ahora vive un escenario distinto, en el que el equipo puede ascender matemáticamente este fin de semana si el Espanyol gana al Málaga y el Almería y el Leganés pierden sus respectivos partidos.

En este sentido, Vicente Moreno insistió en que se centra únicamente en su partido en el RCDE Stadium. "Vamos a luchar por tener esta primera posibilidad para ascender y pensamos únicamente en nosotros. Siempre hemos sabido convivir con la exigencia y hemos aceptado los momentos malos. Ahora llegamos a la parte final con opciones reales de lograr el objetivo", reflexionó.

Respecto al Málaga, el entrenador blanquiazul insistió en que se trata de un rival potente. "Nos pondrá las cosas muy, muy difíciles. El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo y esperamos un partido muy complicado. Se trata de uno de los mejores equipos fuera de casa de la categoría", apostilló.

El responsable del banquillo periquito, por otra parte, ensalzó el buen momento del delantero Puado, autor de un 'hat-trick' la semana pasada contra Las Palmas.

"Fue una acierto del club ejecutar la cesión al Zaragoza porque le ha venido muy bien para su crecimiento. Es un tío inteligente, preparado, buena persona. Es el novio ideal para la hija de cualquiera", comentó entre risas.

Finalmente, el preparador valoró la convocatoria de Wu Lei con la selección china. "Nos alegramos mucho porque para cualquier futbolista es positivo. Esto te dice el nivel que tiene este jugador y lo que tengo entendido es que vuelve a la parte final de la liga. Wu Lei me parece que tiene mucho nivel. Fue muy importante para nosotros al inicio, pero después tuvo la mala fortuna de una lesión", reflexionó.