Vicente Moreno descarta prácticamente a Vidal y tiene esperanzas con David López

"No es aconsejable que pueda jugar" dijo sobre Aleix, que recibió 15 puntos de sutura en la pierna

Asimismo, el capitán "sería el único que se podría sumar en el partido pero no en plenas garantías"

Vicente Moreno: "Debemos empezar, mantenernos y acabar fuertes"

Vicente Moreno habló en rueda de prensa antes del partido ante el Alavés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, aseguró antes del entreno vespertino que el equipo inició hoy a las 19h, previo al duelo de mañana contra el Alavés, que Aleix Vidal apunta a baja y David López podría volver a la convocatoria.

“Veo difícil que pueda entrenar y no es aconsejable que pueda jugar. Quiere ayudar pero no lo veo fácil ni que entrene ni que juegue mañana”, dijo sobre el de Puigpelat, con una herida en la pierna que recibió 15 puntos de sutura. Asimismo, sobre las otras bajas, indicó que “David (López) sería el único que se podría sumar en el partido pero no en plenas garantías”.

Moreno subrayó que en el partido de mañana el equipo no podrá aflojar el ritmo "ni un poco" durante los noventa minutos. "Debemos empezar, mantenernos y acabar fuertes", manifestó Moreno, quien destacó la importancia del duelo contra el colista después de sumar tres puntos de quince posibles.

En cualquier caso, el preparador del conjunto blanquiazul no encendió las alarmas: "Esto acaba de empezar. Estamos en la sexta jornada y no estamos en una situación a la que no podemos darle la vuelta".

Moreno, además, insistió en la gran confianza que tiene en su grupo: "Veo el día con los jugadores y están implicados. Voy con ellos al fin del mundo. Todo lo que sea ir sumando hará que estemos más tranquilos y podamos afrontar los siguientes encuentros con más optimismo".

Respecto al Alavés, el técnico valenciano destacó el peligro del rival, pese a ocupar el último puesto en la tabla. "Tanto ellos como nosotros no hemos tenido la fortuna que hemos podido merecer", dijo, en referencia a sus pocos puntos. "Es un equipo peligroso, con buenos jugadores y un técnico fantástico", apostilló.

En cuanto a los posibles cambios en el once inicial del Espanyol debido a la jornada intersemanal, el entrenador se centró únicamente en el presente. "No sé contra quién jugamos en cuatro días, sé quién es nuestro rival de mañana. No entiendo de rotaciones. No miramos el calendario, necesitamos ganar", zanjó.