Vicente Moreno confía en lograr el triunfo frente a Osasuna y certificar la salvación

El entrenador del Espanyol explicó en rueda de prensa que "cuando todos vamos de la mano estamos más cerca de las victorias"

Los blanquiazules reciben al conjunto navarro este domingo en el RCDE Stadium

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol / David Ramírez

EFE

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, explicó este viernes que "cuando todos (los componentes) del club van de la mano el equipo está más cerca de las victorias", y confió en ofrecer un triunfo a la afición este domingo contra Osasuna.

El técnico, en la rueda de prensa tras la sesión en el RCDE Stadium, respondió a la pregunta sobre la incertidumbre generada por el futuro del director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, apuntando que todo lo rodea al club "ayuda o puede perjudicar". "Aunque no soy quién para dar mi opinión, soy un simple entrenador", apuntó.

Respecto al tramo final de temporada, Moreno insistió en que estos últimos cuatro partidos pueden emular en cierta medida la buena primera vuelta del equipo: "Aunque tenemos un pequeño débito, casi podríamos calcarla si obtenemos resultados similares contra los equipos que nos faltan. Vamos a pelear por ello".

En cualquier caso, el entrenador recordó que todos los rivales se juegan "mucho" y apostó por centrarse en el duelo frente a Osasuna. En el plano personal, el valenciano insistió en que está "disfrutando" de su profesión, la que considera "la mejor", pese a apostillar que "a veces por el camino hay dificultades y piedras".

Finalmente, Moreno desveló que el lateral derecho Óscar Gil está prácticamente descartado para el partido contra Osasuna por una lesión en el recto anterior derecho: "A día de hoy no está para el domingo. Las evoluciones de los futbolistas a veces van más rápido o pueden frenarse un poco, como es el caso".