Vicente Moreno: "Estamos en un club histórico y queremos ser primeros"

Vicente Moreno nunca ha ocultado su ambición e ilusión por proclamarse campeón de Segunda División, pero no quiere olvidar que el objetivo real, el ascenso, ya está cumplido

"La percepción del curso no cambiará en función de si se termina primero o segundo"

Vicente Moreno en rueda de prensa

Vicente Moreno en rueda de prensa / Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Se viene el último baile del Espanyol en Segunda División. Un año después, el conjunto blanquiazul volverá a jugar entre los mejores. Y con el objetivo principal cumplido desde hace unas semanas, tan solo falta poner el broche de oro a una temporada para el recuerdo con el campeonato liguero. Esto es lo único que se juega el conjunto de Vicente Moreno en su visita a Alcorcón de mañana.

No obstante, el técnico de Masanasa le quiso quitar importancia al asunto y que su percepción de la temporada no cambiará si su equipo termina primero o segundo. “Vamos a pelearlo, sin perder de vista que por lo que vinimos y peleamos desde el primer día, que es el ascenso, ya está conseguido. Esto era lo más importante y lo que venga después es algo que se añade al logro y que será importante”, señaló en rueda de prensa. El título sería el mejor de los complementos, pero no es indispensable. Eso sí, con máxima ambición. "Estamos en un club histórico y queremos ser primeros", afirmó.

Aunque el Espanyol tiene los deberes hechos, todavía hay equipos que se juegan cosas. Y muy importantes. Sin ir más lejos, el Alcorcón depende de sí mismo para continuar el año que viene en LaLiga Smartbank, así que saldrán a darlo todo en Santo Domingo. Muy pendientes estarán en Sabadell, pues necesitan una victoria blanquiazul para seguir soñando con la permanencia. Aseguró que él no ha recibido ningún mensaje de parte del equipo arlequinado, y matizó que “no seremos responsables de que logren sus objetivos, pero queremos ganar por nosotros, no por fastidiar al Alcorcón y beneficiar al Sabadell, sino por nosotros”.

El choque está marcado por las numerosas bajas que tiene el equipo, entre lesionados y convocados por sus selecciones, aunque Moreno lo ve como una oportunidad. “Habrá varios del filial y como máximo podemos tener tres en el campo. Es un momento para mostrarse y demostrar que pueden estar allí”, dijo. Uno de los que no estará será Darder, sancionado. “Es un jugador muy importante para nosotros y no podemos llorar. Yo le creo cuando dice que no lo ha dicho, pero también al árbitro cuando dice que lo ha escuchado, pero el jugador es el perjudicado”, lamentó el técnico valenciano.