Vicente Moreno: "El Atlético es el principal favorito para ganar LaLiga"

El entrenador del Espanyol valoró la situación y la calidad de la plantilla de su rival este domingo, el Atlético de Madrid

Diego Simeone llegará a su visita a Cornellá como favorito pero con las bajas de Rodrigo De Paul y Giménez

Vicente Moreno en rueda de prensa

Vicente Moreno en rueda de prensa / Espanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, afirmó este viernes después del entrenamiento en el RCDE Stadium que el Atlético de Madrid, su rival de este domingo, "es el principal favorito para ganar LaLiga".

El técnico blanquiazul se deshizo en elogios hacia su plantilla: "Es el actual campeón y ya tenía un gran equipo y un gran entrenador. Además, se ha reforzado este verano y le ha quitado jugadores hasta a los grandes. Hablamos de palabras mayores".

Es por eso que el preparador pidió máxima tensión a sus futbolistas. "Si no tienes concentración máxima, eres un equipo vulgar. Y si cometes errores contra el Atlético, estos te penalizan. Daremos lo mejor de nosotros", advirtió.

La baja en el cuadro rojiblanco de De Paul y Giménez no relaja al responsable del banquillo periquito: "Tienen otros iguales o mejores en la plantilla". En cualquier caso, el técnico espera "una caldera" en el estadio para hacer frente al rival.

Cuestionado por la falta de gol del equipo hasta ahora, Vicente Moreno no encendió las alarmas. "Según las estadísticas, hemos generado muchas ocasiones y es cuestión de que entren. Lo importante es generar y a veces, con menos, consigues ganar", analizó.

Por otra parte, el valenciano explicó que cuenta con "cuatro o cinco" jugadores con problemas físicos. Uno de los nombres que valoró el entrenador fue el del lateral izquierdo Adrià Pedrosa: "Va con férula y mañana veremos sus sensaciones".