Vicente Moreno admite que el duelo será "especialísimo"

Vicente Moreno ha estado tres años en el Mallorca

Vicente Moreno ha estado tres años en el Mallorca / EFE

Roger Payró

No es Vicente Moreno uno de estos entrenadores que duran en un banquillo menos que un caramelo en el patio de un colegio. Su carrera se caracteriza por proyectos largos. Así fue en el Xerez CD, en el Nàstic y en el Mallorca. Tres etapas de cinco, cuatro y tres años, respectivamente, si bien en el primero en el cuadro bodeguero ejercía como segundo. Normal que les coja cariño. Este 2020 ha iniciado un nuevo reto con el Espanyol y, cosas del destino, apenas mes y medio después de salir de las islas el conjunto bermellón se le cruza en el camino. Un duelo “más que especial”.

Así lo admitió el técnico blanquiazul en la rueda de prensa previa al encuentro que se vivirá este domingo a partir de las 16h en el RCDE Stadium. No es un partido cualquiera para su cuerpo técnico. “Nos gusta jugar contra el Mallorca y después de los años que hemos podido disfrutar ahí será especialísimo enfrentarnos a ellos”, aseguró.

No obstante, el conocerse “muy bien” es una ventaja mutua. “Es casi la misma plantilla que la temporada pasada estaba en Primera. Tenemos mucho respeto al rival y sabemos que nos lo pondrán difícil. Sé lo que son capaces de hacer", analizó Moreno.

Seis de seis

Sentimentalismos a parte, el partido de este domingo es uno más para seguir sumando en el casillero. Y los puntos valen lo mismo en septiembre que en mayo. Además, el Mallorca es otro de los candidatos al ascenso. Al partido no le faltan alicientes. “Seríamos inmensamente felices si sumamos seis puntos de seis, pero automáticamente cuando acabe el partido estaríamos pensando en qué mejorar y en el siguiente rival”, indicó sobre si se consigue el segundo triunfo.

Para ello, exige y espera versatilidad. “El Espanyol que queremos que se vea es uno que se adapte a los registros de cada partido. Esto va en función de lo que quieres hacer y de lo que es capaz de hacer el rival. Me gustan que mis equipos se adapten”, apuntó. Eso sí, ni caso a la etiqueta de favoritos. "No puedo controlar lo que piensan de nosotros. A los equipos que bajan de Primera se les pone este cartel y el resto nos ven con esa presión. Lo aceptamos. Somos una motivación para todos los contrarios", aseveró.