Viaje al centro de la crisis

Alineaciones probables del UD Las Palmas - Espanyol

Alineaciones probables del UD Las Palmas - Espanyol / MARC CREUS

Xavi Canals

El Espanyol visita el campo del colista UD Las Palmas en el peor momento de la temporada. Un choque que puede suponer un punto de inflexión, para bien o para mal, en la errática trayectoria blanquiazul del último mes y medio.

El equipo que dirige Quique Sánchez suma cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas que le han descolgado en la clasificación, acercándole peligrosamente a las posiciones de descenso.

La crisis de resultados y de identidad, sin embargo, no han elevado el nerviosismo a la cúpula. Bien al contrario. El máximo accionista de la entidad, Chen Yansheng ha pasado por Barcelona dejando sensación de tranquilidad y confianza en el proyecto.

Pero lo cierto es que el Espanyol ha pasado de mirar de reojo a Europa a verse con la amenaza del descenso soplando en su cogote. La situación clasificatoria no es aún preocupante, pero la cosa se complicaría en caso de una derrota esta tarde en el Gran Canaria.

Los blanquiazules solo han ganado al Getafe en las últimas cinco jornadas y son el único equipo de la Liga Santander que aún no conoce la victoria a domicilio.

El equipo que dirige Quique encadena siete desplazamientos sin ganar en los que solo ha sumado tres de 21 puntos posibles.

La reacción pasa, ineludiblemente, por romper esa dinámica ante un colista dirigido de manera interna por Paquito a la espera de que la cúpula amarilla haga oficial lo que es un secreto a voces, la contratación de Paco Jémez.

Tras confirmarse que el elegido, Jorge Almirón, no puede ejercer en la Liga Santander, el canario, que se convertirá en el cuarto entrenador amarillo de la temporada, ya va explicando públicamente el que sería su segundo proyecto en la Isla.

Los locales han caído de nuevo a la última posición tras una tímida recuperación de la mano de Paquito.

vuelve sergio garcía

La buena noticia de la jornada en el seno blanquiaul es la recuperación de Sergio García. El de Bon Pastor se lesionó hace dos semanas ante el Atlético, cuando empezaba a asentarse como titular. Junto al delantero, Quique también recupera a Javi López

javi fuego baja de última hora

La ausencia de Javi Fuego fue la sorpresa de la lista de convocados. Quique Sánchez desveló que es por unas pequeñas molestias musculares. David López, por contra, jugará con una máscara de fibra de carbono para proteger su nariz de la fractura que se produjo ante el Girona.