El vestuario del Espanyol hizo felices a más de 2.000 niños

La plantilla del Espanyol cumplió con la tradicional jornada de firmas

La plantilla del Espanyol cumplió con la tradicional jornada de firmas / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

El vestuario del Espanyol volvió a hacer felices a los aficionados blanquiazules más jóvenes. Este año fueron más de 2.000 los niños que esperaron pacientemente su turno para lograr el autógrafo de sus ídolos.

La jornada de firmas en las salas interiores de Cornellà-El Prat ya se ha convertido en una tradición más de las fiestas Navideñas. Una oportunidad inmejorable para compartir unos minutos con los futbolistas de la primera plantilla, que irradian simpatía con los jóvenes seguidores.

Sonrisas, caras de felicidad. Fue la nota generalizada de una jornada que sirve para fortalecer los lazos que unen a equipo y afición.

El técnico, Quique Sánchez, también se unió a la fiesta, compartiendo mesa con sus futbolistas. No en vano, el entrenador madrileño ha demostrado una fantástica integración en la entidad blanquiazul y es muy valorado por la afición.

La empatía entre futbolistas y seguidores fue la constante de una mantinal en la que los futbolistas firmaron camisetas, fotos, balones, bufandas y un sinfín de objetos blanquiazules, al tiempo que no rechazaron ninguna petición de fotografía o el tan de moda selfie.

Los únicos que faltaron a la cita fueron Sergi Darder, Hernán Pérez y Sergio Sánchez, aquejados de un proceso febril. El primero ni siquiera pudo ejercitarse. Fue enviado a casa por los servicios médicos tras ser examinado en el vestuario, antes de la sesión preparatoria.

Los otros dos completaron la sesión, pero acabaron con síntomas abanzados de gripe y con malestar general, lo que también recomendó que se recogieran lo antes posible en sus domicilios, como medida de precaución.

Cabe recordar que el Espanyol recibe el jueves 4 de enero, a partir de las 21.00 horas, al Levante, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Y Quique Sánchez espera tener a todos sus futbolistas disponibles.

Antes de la firma de autógrafos, la plantilla repartió balones entre los aficionados que se congregaron en Cornellà-El Prat para seguir en directo las evoluciones del entrenamiento.

El equipo que dirige Quique Sánchez acostumbra a ejercitarse a puerta cerrada, pero este sábado era una jornada muy especial.

Los más de 2.000 niños que se acercaron al estadio blanquiazul acompañados de sus padres gozaron de una fantástica matinal viendo en acción a sus ídolos.