La venta del Espanyol, de nuevo bajo los focos

Chen, en una imagen de archivo

Chen, en una imagen de archivo / EFE

EFE

El Espanyol vuelve a protagonizar titulares por un posible cambio de dueño a raíz de la venta de acciones, un escenario que ha salido a la luz en distintas ocasiones en los últimos meses y que ahora, con LaLiga parada por el Mundial, adquiere fuerza.

Según avanzó la Cadena COPE, el presidente Chen Yansheng, con el 99,6 por ciento del capital social, ultima la venta de sus acciones a un fondo inversor norteamericano. La prioridad de estos compradores sería la de relanzar la entidad a nivel deportivo, aprovechando el parón de la competición.

De hecho, algunos medios, como elEconomista.es, han puesto incluso cifras aproximadas a las supuestas pretensiones de Chen: más de 200 millones de euros. La ausencia de partidos de LaLiga facilitaría las conversaciones y, en el último caso, una transición más tranquila.

No es la primera vez que las acciones de Chen Yansheng están en la diana. Durante el pasado mes de marzo también salieron a la luz noticias que relacionaban al Espanyol con el interés de un grupo inversor norteamericano con ramificaciones en la NBA, la NLF y la MLS.

En cualquier caso, existe una fecha clave para resolver las inquietudes de todos los socios y aficionados periquitos: el próximo 13 de diciembre. En menos de un mes. Será entonces cuando se celebre la habitual Junta de Accionistas de la entidad catalana.

El acto, con asistencia de los dirigentes de forma telemática, también contará con la asistencia del presidente Chen Yansheng. El máximo accionista blanquiazul no evita ninguna pregunta y será un buen momento para conocer sus planes a corto y medio plazo.

Más allá de la actividad institucional, en el plano deportivo el Espanyol vive un momento delicado. El primer equipo es decimosexto en la clasificación a un punto del descenso. Los pupilos de Diego Martínez volverán al trabajo el próximo viernes 25 de noviembre. El día 31 de diciembre se miden al Barcelona en el Camp Nou.