Vargas podría causar baja hasta mediados de febrero

La baja de Matías Vargas podría alargarse más de lo previsto.

La baja de Matías Vargas podría alargarse más de lo previsto. / EFE

Sport.es

A perro flaco todo son pulgas. El Espanyol vio un atisbo de luz al final del túnel con el empate contra el Getafe, pero todavía no levanta cabeza. Se encuentra a cinco puntos de la salvación y salir del pozo se complica más cada jornada que pasa. Para más inri, puede perder a Matías Vargas, el fichaje más caro de la historia del club, hasta el próximo mes de febrero.

El 'Monito', que entró de refresco en la segunda mitad del encuentro ante el Getafe en sustitución de Víctor Sánchez, no duró ni cinco minutos sobre el terreno de juego. El desequilibrante extremo tuvo que abandonar el tapete lesionado tras torcerse el tobillo. Fue sustituido, entre los aplausos de la grada, y en su lugar ingresó al verde Esteban Granero.

Vargas ha sido sometido a pruebas complementarias para conocer el alcance real de su lesión y se ha determinado que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. El club ha comunicado que el tiempo estimado de baja dependerá de su evolución, aunque todo hace indicar que estará lejos del verde de tres a cuatro semanas, con lo que podría haberse acabado el año competitivo para el argentino.

Su lesión, si el seleccionador de Argentina Sub-23 decide incluirlo en la lista de convocados para el Preolímpico de Colombia, podría enlazar con esta competición, la cual se disputa del 18 de enero al 9 de febrero. Así pues, Vargas podría causar baja primero por lesión y después por compromiso internacional durante más de dos meses.

Si el 'Monito' no rebaja los tiempos de su lesión, es citado por la selección albiceleste Sub-23 y ésta llega a la final de Preolímpico, Vargas se perdería nueve partidos, seis ligueros, dos de Europa League y uno de Copa. Ferencvaros, Osasuna, Real Madrid, CSKA Moscú, Lleida, Leganés, Barça y Villarreal, los rivales que no sufrirían al argentino. El jugador ya ha comenzado el trabajo de rehabilitación.

Ferreyra, lesión muscular

También dependerá de su evolución el tiempo de baja de Ferreyraque se quedó fuera de la convocatoria contra el Getafe debido a una lesión muscular en la pierna izquierda. Es la segunda lesión que sufre el delantero argentino esta campaña, lo que deja a Calleri y Víctor Campuzano como únicos puntas natos disponibles.

El primero no entró en la lista para medirse al Getafe por precaución, ya que salía de lesión y Machín no quería correr riesgos con él, mientras que Campuzano fue titular. Calleri tiene opciones de regresar a la convocatoria en el duelo del jueves ante el Ferencvaros, viaje al que se puede sumar un Kevin Soni que esta jornada debutó con el primer equipo espanyolista.