Vargas: "Si nos ponemos a ver todo lo negativo, va a ser cada vez peor"

El 'Monito' Vargas se sumó a la fiesta con un gol de penalti al Ludogorets

El 'Monito' Vargas se sumó a la fiesta con un gol de penalti al Ludogorets / MEDIAPRO

Martías Vargas afirmó después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que si se centra en ver "todo lo negativo, va a ser cada vez peor", y apostó por enfocar la situación "de forma positiva".

El futbolista argentino, en este sentido, está convencido de que el equipo saldrá del descenso: "Veo ilusión, orgullo y lucha y estoy seguro de que revertiremos esta situación. Estamos en un club con mucha historia y muy grande y sabemos muy bien que no podemos estar donde estamos".

Vargas confesó que en el vestuario "el nivel de lucha y autocrítica es alto". "Somos conscientes de lo que ocurre y quizá habría que liberarse un poco más para poder jugar", apostilló el jugador, que insistió en la importancia de mejorar sus números en el RCDE Stadium. "El rendimiento no coincide con los resultados", dijo.

Por otra parte, Vargas valoró su actual momento personal: "Soy muy autocrítico y sé en el nivel que estoy y lo que puedo dar. Mi nivel de trabajo está al máximo". "Mi máxima motivación es jugar el domingo, poder aumentar la estadística de gol y que se levante el Espanyol, salir de la zona baja", agregó.

Cuestionado por su adaptación al sistema del nuevo técnico, Pablo Machín, el argentino explicó que está "aprendiendo muchas cosas" como jugar "a una intensidad más alta sin pelota" o a actuar en el campo "con una pausa más".