Valverde encajó la peor derrota del Espanyol ante el Getafe

Valverde, en su etapa espanyolista

Valverde, en su etapa espanyolista / sport

SPORT.es

No es un visitante cómodo el cuadro azulón. Contando sólo los encuentros ligueros, los del sur de Madrid han visitado en catorce ocasiones al Espanyol con un balance más que positivo, ya que han logrado puntuar en la mitad de las ocasiones. Cinco victorias getafenses y dos empates.

Los blanquiazules, por su parte, han vencido en siete ocasiones, consiguiendo su mejor resultado en la jornada inaugural de la temporada 2010-2011. Un doblete de Dani Osvaldo y otro gol de Jesús Dátolo permitieron a los de Mauricio Pochettino sumar un 3-1 favorable. Precisamente el entrenador de Murthy fue destituido un año más tarde ante el propio club madrileño. 0-2 adverso y un ambiente crispado desde el minuto 1 contra el técnico argentino.

La historia dice que la peor derrota encajada por el Espanyol ante el Getafe se produjo el 20 de mayo del  2007. Los pericos, entrenados por Ernesto Valverde, cayeron por un funesto 1-5, a pesar de haberse adelantado con un madrugador gol de Coro. Aquel Getafe de Schuster tuteó a todo un Bayern.