El Valencia insiste para llevarse a Dídac Vilà

Dídac Vilà vuelve al Espanyol

Dídac Vilà vuelve al Espanyol / RCD ESPANYOLTV

SPORT.ES

Apreta el Valencia por Dídac Vilà, ya que Marcelino tiene claro que el de Mataró debe ser el suplente de José Luis Gayà. El lateral izquierdo perico, que ya estuvo a punto de recalar en el conjunto che en el verano de 2012 cedido por el Milan en una operación que acabó truncándose debido a que el jugador no pasó la revisión médica, es muy del agrado tanto del técnico cántabro como de la dirección deportiva, que saben que podría llegar a la entidad del Turia a bajo coste debido a que únicamente le resta un año de contrato.

El agente de Dídac ha trasladado al Espanyol el interés che por su representado, así como el deseo del zurdo de integrarse en el proyecto valencianista. Con 30 años, sabe que difícilmente el tren de la Champions le volverá a pasar por delante, y no quiere dejarlo escapar.

Es consciente que en el Valencia estará a la sombra de Gayà, pero en el Espanyol tampoco será el titular ya que David Gallego apuesta ciegamente por Pedrosa tras la potente irrupción de éste mediada la pasada campaña.

Nadie esperaba en el seno del Espanyol que ningún club apretara tanto por Dídac Vilà. A pesar de que la dirección deportiva es consciente de que todos los jugadores son tanteados por diversos equipos, no creían que en el caso del de Mataró fueran tan en serio a por él.

Parecía que el lateral zurdo era una posición cerrada, ya que tanto Dídac como Pedrosa iban a tener muchos minutos en una campaña con tres competiciones. Incluso en el duelo de vuelta ante el Stjarnan jugaron ambos, con el más joven por delante.

Dídac le resta un año de contrato con el club perico. Tenía en mente abordar su renovación tras el cierre de mercado, pero con la propuesta che la realidad ha cambiado. Ambos clubes ya negocian el traspaso del lateral izquierdo.