'Units Tornarem', una candidatura ilusionante

Carlos Bosch encabeza la candidatura

Carlos Bosch encabeza la candidatura / sport

SPORT.es

El Espanyol vive momentos complicados a nivel social con un intenso desapego entre club y afición que vivió su momento álgido con el descenso. A pesar de que los seguidores blanquiazules nunca dejan solo a su equipo tal y como estamos viendo en estas primeras jornadas de LaLiga SmartBank y del intento de la entidad por volver a conectar con el aficionado, todavía queda mucho por hacer.

Y es ahí donde entra la figura de la APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol), donde esta temporada hay elecicones para su presidencia. Y la candidatura de Carlos Bosch, bajo el lema ‘Units Tornarem’ se presenta muy fuerte e ilusionada. 

Bosch cuenta en su equipo con miembros que formarán la Junta que tienen un largo recorrido espanyolista: el expresidente de la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol y de la propia APMAE, Ramon Rius, es uno de ellos, así como el también presidente de Seccions Esportives Espanyol, Arnau Baqué. Se suma también a esta aventura Manuel Carrasco, experto en temas económicos de fútbol, y miembros presentes en la anterior Junta como el expresidente de la APMAE Ferran MarínJoan AvilésEnric Eito y Enric Verdet.

Objetivo ambicioso

La candidatura se dio a conocer por medio de un comunicado dirigido a todo el espanyolismo. Su misión, indica, “nace de la necesidad de dar impulso a la APMAE y que vuelva a ser el referente dentro del espanyolismo”. La idea es que el grupo sea de nuevo “referente en defender los intereses de los pequeños accionistas y de todos los socios y seguidores del Espanyol”.

Además, surge en un momento clave de la historia del club, puesto que en menos de un mes se cumplen 120 años de historia de la entidad con el equipo sumido en Segunda división. “El objetivo inmediato es asegurar que el proyecto y la gestión del RCDE Espnyol de Barcelona esté orien tada a conseguir el ascenso a Primera división en la temporada 2020/21, así como contribuir a debatir y construir la misión del club de manera independiente, integrando todas las opiniones y corrientes del espanyolismo de forma constructiva para desarrollar proyectos con la intención de devolver al Espanyol donde merece”.

El presidenciable Carlos Bosch aseguró estar “muy contento con este proyecto para presidir la APMAE. Queremos ser el referente del espanyolismo respecto a la situación económica y empresarial del club, siendo el interlocutor preferente con la propiedad”, explicó. Una nueva ilusión para el espanyolismo.