Ünal desquicia al Espanyol

Los de Vicente Moreno caen ante el Getafe (2-1) con un doblete del delantero turco que da el primer triunfo a los 'azulones'

El conjunto perico volvió a perder cuatro partidos después y sigue sin ganar lejos del RCDE Stadium

Resumen del encuentro entre el Getafe - Espanyol

Arnau Montserrat

La vida lejos del RCDE Stadium no es fácil. El Espanyol seguirá una jornada más sin saber lo que es ganar lejos de casa. El Getafe resucita a costa de un gris partido de los blanquiazules (2-1). Eso y gracias a Enes Ünal. El delantero turco fue un quebradero de cabeza y con sus dos goles, de bella factura ambos, regaló los primeros tres puntos de la temporada para los de Quique Sánchez Flores.

Getafe-Espanyol

LaLiga

2
1
Alineaciones
Getafe
David Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Koffi (Jonathan Silva 65'); Nyom (Florentino 81'), Arambarri, Maksmivoci, Aleñá (Cuenca 81'); Ünal (Jaime Mata 77'), Poveda.
Espanyol
Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Wu Lei 90'), Morlanes (Keidi Bare 72'), Darder (Yangel Herrera 46'), Melendo (Loren 46'); Melamed (Puado 63'), Dimata.

El Espanyol salió vivo de los primeros 45 minutos de milagro. El Getafe salió mucho más metido en el partido que el conjunto de Vicente Moreno. Menos mal de Diego López. Su estado de forma es escandaloso. Salvó los muebles ante el Athletic e hizo lo propio en el Coliseum. Primero le sacó una mano a Aleñá y minutos después a Arambarri. Las dos muy parecidas, las dos salvadoras.

Los azulones estaban cómodos sobre el verde y el Espanyol no lograba conectar dos pases seguidos. Morlanes y Darder no podían conectar con los de arriba y lo que se veía a venir, llegó. Un centro lateral, un despeje de Cabrera que no terminó de alejar nadie y la anticipación de Koffi fueron el preludio de la obra de arte de Ünal. Una chilena que sorprendió hasta Diego López que ya no pudo hacer más.

El toque de atención espabiló a los de Moreno que se habían visto superados en la primera media hora. Pero casi sin querer el Espanyol empató. El desajuste defensivo del Getafe en la salida de un córner permitió un remate de Cabrera que se topó con el palo y el rechace lo recogió Sergi Gómez que puso el 1-1. Un remate en semifallo, poco estético pero efectivo.

Que el Espanyol no realizó una buena primera mitad quedó reflejado tras el descanso. Vicente movió fichas y retiró a Melendo y Darder para dar entrada a Loren y Yangel Herrera ya de inicio. El equipo tuvo otra cara y salió a morder. Anularon un gol a Yangel Herrera por fuera de juego de un Dimata que había realizado un gran cabezazo previo que sacó David Soria con una gran parada.

Pero la suerte que acompañó al equipo para empatar desapareció. En el mejor momento del partido para los pericos, otro golpe de Ünal. El delantero turco enganchó de primeras un gran pase bombeado de Carles Aleñá. Diego López dudó si salir o no y ya fue tarde. Tocaba volver a remar por debajo en el marcador.

El gol frenó la mejoría de los blanquiazules que otra vez se ponían a remolque del juego azulón. La entrada de Puado logró estirar al equipo y ganar metros pero las ocasiones solo llegaban a balón parado. Con el paso de los minutos, el Getafe terminó por encerrarse en su terreno de juego y el Espanyol se encontró un muro con el que chocaba una y otra vez.

Puado estaba siendo el más activo arriba y el que mejor interpretaba las debilidades defensivas de un Getafe muy nervioso y que jugó sus cartas. El partido estaba más parado que otra cosa. Muchas faltas, lesiones, rifirrafes. No le convenía nada esto al Espanyol. Ni con los siete minutos de añadido encontró el gol el conjunto de Vicente Moreno que vuelve a perder cuatro jornadas después. Echaron de menos a Raúl de Tomás.

TEMAS