Una nueva realidad para el Espanyol

El doblete de Borja Iglesias que hace soñar al Espanyol

 El gallego puso los dos goles con los que el Espanyol ganó al Leganés / LALIGA

SPORT.ES

Mario Hermoso Borja Iglesias están protagonizando los culebrones del verano en clave blanquiazul, con el permiso de Rubi. El Espanyol se ha puesto serio en ambos casos y se remite a la cláusula de rescisión de los dos jugadores, de 40 y 28 millones de euros, respectivamente. Atlético de Madrid por el primero y Betis por el delantero intentan rebajar las peticiones espanyolistas, pero el Espanyol se muestra impertérrito. 

La ampliación de capital perica tiene mucho que ver en la nueva realidad espanyolista. El club anunció que 50 millones de la deuda pasaban a  ser capital social de la entidad,de manera que el Espanyol, a diferencia de veranos anteriores, no está obligado a vender. Y se lo ha tomado al pie de la letra, puesto que a pesar de la cantidad de la insistencia de rojiblancos y béticos, los blanquiazules se mantienen en sus trece.

FIN A NEGOCIAR A LA BAJA

Así pues, el Espanyol entra en una nueva realidad; se acabó el vender para poder sobrevivir como ha venido ocurriendo a lo largo de tantos y tantos veranos. Álvaro González, David López, Eric Bailly, Víctor Ruiz o Dídac Vilà, por citar algunos, tuvieron que ser transferidos en su día para cuadrar cuentas.

El club perico se ha quedado en los últimos años sin sus mejores jugadores por su histórica deuda y solo en el caso de Gerard Moreno poco pudo hacer, ya que en esa ocasión el Villarreal sí que abonó la cláusula del futbolista. El caso del de Santa Perpètua de Mogoda es el ejemplo que va a seguir  la entidad blanquiazul. Se ha acabado el negociar a la baja. Chen Yansheng ha logrado que al fin el Espanyol sea un club que deje de estar en ‘rebajas’.

Ello ha provocado que el Atlético de Madrid se tome en serio las pretensiones espanyolistas respecto a Mario Hermoso y se esté planteando seriamente ceder y abonar la totalidad de los 40 millones de euros, de los cuales la mitad irían a parar al Real Madrid, que cuenta con el 50% de los derechos federativos del jugador. Con Borja Iglesias, más de lo mismo: solo saldrá si viene un club y deposita los 28 ‘kilos’ en LaLiga.

El defensa madrileño y el atacante gallego son los jugadores que tienen más mercado, pero no hay que olvidar a Marc Roca. El de La Granada del Penedès, que se encuentra disputando el Europeo sub-21 con ‘La Rojita’, despertó el interés del Inter de Milán el pasado mercado de invierno, pero el Espanyol, sabedor de que tenía entre manos a una estrella en ciernes, se remitió a su cláusula de 40 millones de euros.