Historia SPORT

Historia SPORT

Una apuesta que da su mejor dividendo

El gol de Borja Iglesias llegó tras un disparo al larguero de David López

El gol de Borja Iglesias llegó tras un disparo al larguero de David López / Valenti Enrich

Lo que empezó siendo un juego/apuesta para crear buen rollo en el vestuario ha resultado ser la vía para acabar con la racha de derrotas que arrastraba el Espanyol de Rubi en LaLiga.

Una genialidad de David López (viendo a Cuéllar adelantado no dudó en disparar desde 50 metros) permitió al más listo del área, Borja Iglesias, marcar el único gol del encuentro que acabó siendo decisivo para poner fin a la racha de derrotas que acumulaba el equipo. 

“Vi la intención de David de disparar y pensé que si el esférico pegaba en el travesaño solo tenía que empujar el balón”, reconocía Borja Iglesias tras el triunfo frente al Leganés. El gallego desvelaba, sin explicarlo claramente, un juego/apuesta que se ha convertido en habitual en los entrenamientos del primer equipo blanquiazul. Una forma de crear buen rollo en el vestuario ha sido la fórmula para parar la racha de derrotas que estaba haciendo mucho daño en la entidad.

David no es el único futbolista que esta temporada ha intentado sorprender al portero rival con un disparo lejano con parábola. Mario Hermoso o el propio Borja Iglesias ya han intentado ‘pillar’ a los adversarios con tiros muy lejanos.

Y es que una vez finalizada los entrenamientos suelen organizarse, no siempre, apuestas entre los futbolistas para ver quien, desde lejos, impacta en el larguero.Sí, la diana es el travesaño. David López acertó el viernes...

Ha sido la apuesta, el juego, que mejor dividendo ha dado al Espanyol. Una acción que debe cambiar la dinámica del equipo... Se entiende la felicidad y el buen rollo que hubo al final del partido del viernes.