Una aficionada del Espanyol dona 20.000 mascarillas

La solidaridad perica llega desde China

La solidaridad perica llega desde China / Twitter

Sport.es

Una bella historia, otra más, empieza a escribirse. Una seguidora del Espanyol de la provincia de Sichuan, en China, ha mostrado su militancia perica y su solidaridad por la situación que vive el territorio español por la pandemia del coronavirus. Zhong, que así se llama esta desconocida heroína, ha reunido 20.000 mascarillas que serán enviadas al club para su distribución en hospitales catalanes.

El fichaje de Wu Lei la convirtió en seguidora del Espanyol. Zhong incluso viajó a Barcelona para conocer las instalaciones del club y fotografiarse con jugadoras del fútbol femenino. Ahora, viendo las necesidades de material sanitario que existen, enviará 20.000 mascarillas a través del consulado chino en Barcelona para su posterior distribución por el Español. Será en dos envios, de 10.000 cada uno.

Las fotografías de las cajas son, además, muy ilustrativas. Destaca la imagen de los jugadores del Espanyol celebrando un gol con el mensaje de 'Nunca caminaràs solo'. Un lema del Liverpool que ha servido para combatir el confinamiento domiciliario por la pandemia y que, encima, le va perfecto al Espanyol. Otro golazo que marca el conjunto perico gracias a su seguidora en China.

El club blanquiazul, recordemos, ya donó recientemente 6.000 mascarillas a diversos centros hospitalarios de Catalunya.