El último adiós a Juanjo Díaz

J.C.Gracia

Su otra familia, como a él le gustaba decir en su círculo más cercano y privado, no le ha fallado. El Espanyol se ha volcado en el último adiós a Juanjo Díaz, fallecido el pasado miércoles tras una larga y cruel enfermedad que, con una gran entereza, supo llevar. Todos los estamentos de la entidad, especialmente los futbolistas, han pasado estos últimos días por el tanatorio de Terrassa para mostrar su respeto por la figura del extécnico y transmitir todo su cariño y apoyo a la viuda, Montse, y a sus dos hijos.

Juanjo Díaz, el entrenador que en junio de 1990 devolvia al Espanyol a Primera División tras una emocionante tanda de penalties, fue incinerado y sus restos descansarán ahora en Águilas, donde encontraba la tranquilidad que tanto le gustaba disfrutar.

El consejero Mao Ye Wu ha encabezado la representación del Espanyol en el último adiós a Juanjo Díaz. El expresidente Julio Pardo, que le abrió las puertas del primer equipo; los exconsejeros Luis Aguilera y Pablo Ornaque fueron algunas de las personas que ayer acudieron hasta Terrassa. Pero hubo muchos exjugadores, que mostraron su respeto por la figura de Juanjo entrenador. Diego Orejuela (la gran debilidad del malogrado técnico), Michel Pineda, Urbano Ortega, Tommy N'Kono, Xavi Escaich, Eloy, Álex, Pedro Nieto... Y amigos, muchos amigos del 'Barbas'...

El Espanyol tiene pensado lucir brazalete negro el próximo lunes en el derbi contra el Girona y guardar un minuto de silencio. Un perico, muy perico, ya descansa en paz... ¡Hasta siempre amigo!