Tranquilidad con Gerard Moreno

El complicado contrato de Gerard Moreno, compartido al 50 por ciento con el Villarreal, se redactó bien en su momento y el club se aseguró una compra aplazada en el caso de que un tercer equipo apretara por el delantero

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol tiene como gran objetivo mantener a Gerard Moreno en su próximo proyecto deportivo. Su espectacular temporada y su peculiar contrato le hacen apetecible para muchos equipos, pero el club blanquiazul tiene en su mano herramientas para hacer posible su continuidad. Parece claro que llegará una oferta millonaria y el Espanyol tiene previsto activar el contrato para retenerle si es posible. 

derechos compartidos La propiedad de los derechos de Gerard Moreno está compartida al cincuenta por ciento. El club blanquiazul estuvo a punto de adquirir su totalidad el verano pasado, pero se priorizaron otras operaciones. A partir de ahí, el Espanyol está obligado a vender si llega una oferta superior a los siete millones de euros -repartiéndose el dinero con el Villarreal- o a comprar un 30 por ciento más del jugador a precio de la oferta recibida. Evidentemente, al Villarreal le interesa que llegue esa oferta millonaria y son conscientes de que Sevilla y Valencia están dispuestos a pujar. Lo bueno es que el club blanquiazul, a pesar de la precariedad en la que firmó su fichaje, se guardó bien las espaldas. Ese 30 por ciento a comprar al Villarreal puede abonarse en plazos de 10.000 euros mensuales en un máximo de cuatro años, una operación asumible a todas luces en estos momentos.

Otra cosa es saber los deseos del delantero espanyolista. Gerard ha firmado dos temporadas excelentes y quiere saber qué proyecto deportivo habrá la próxima temporada. Es evidente que el futbolista no desea estancarse, pero también que siempre ha priorizado al Espanyol por encima de todo. Gerard recibió una oferta colosal del fútbol chino y no quiso irse y la Premier también ha puesto sus ojos en él.

También es cierto que el Espanyol le mejoró su contrato y es probable que deba volver a hacerlo si quiere mantenerle en la plantilla. Se trata del jugador franquicia y el auténtico ídolo de la afición y su salida podría acarrear problemas en cuanto a la renovación de carnets de cara al próximo curso. También está claro que el equipo perdería a su gran referencia ofensiva -ha marcado la mitad de los goles de los blanquiazules-.

La idea es sacar a otros futbolistas que pueden tener mercado y priorizar absolutamente su continuidad. Todo dependerá del mercado y del propio futbolista, que solo quiere hablar a finales de temporada.