Tourmalet para el Espanyol en febrero

El conjunto de Vicente Moreno sufrió la cuesta de enero y tiene por delante un duro calendario

Athletic, Barça, Sevilla y Villarreal son los próximos rivales del equipo perico

Raúl de Tomás, ante el Betis
Raúl de Tomás, ante el Betis | EFE

Arnau Montserrat

La cuesta de enero ha sido tremendamente dura con el Espanyol. Tras un final de 2021 más que notable, el inicio de 2022 ha sido de suspenso total. El equipo se ha estancado, no logra resultados y enlaza cuatro partidos consecutivos sin ganar. Todos los que se jugaron en el primer mes de año, con un balance de tres derrotas, eliminación de Copa incluida, y un empate ante el Cádiz con un gol de Raúl de Tomás en el 96’. Pudo ser peor para los blanquiazules. 

Un febrero intenso

Resetear la maquinaria y volver a enderezar el rumbo. El parón internacional ha caído como agua de mayo en el RCDE Stadium. Más todavía viendo el calendario futuro. Un Tourmalet en toda regla. Más aún vistos los resultados de enero. 

El conjunto de Vicente Moreno abrirá febrero visitando San Mamés para medirse a un Athletic Club revitalizado en las últimas semanas. Será el aperitivo del gran derbi ante el Barça de Xavi. El conjunto azulgrana será el próximo en visitar el feudo blanquiazul. Un fortín debilitado con dos derrotas consecutivas. 

Tras el derbi de Barcelona, el Espanyol repetirá como local para recibir a un Sevilla en plena pelea por el título de liga. Completará la cuesta de febrero la visita a la Cerámica, donde esperará el Villarreal. 

Un calendario más que completo antes de allanarse el camino. El estado de forma del equipo no invita al optimismo pero sacar buenos resultados en el Tourmalet puede ser un punto de inflexión para una afición blanquiazul más que cabreada tras la goleada ante el Betis. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil