Toque de atención de Rubi a los jugadores del Espanyol

Rubi habló de los errores en la rueda de prensa

Rubi habló de los errores en la rueda de prensa / Carlos Mira

efe

 El entrenador de Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de mañana jueves contra el Villarreal, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa, que se ha "hablado" con el equipo y se ha sido "duro" para corregir errores.

El técnico lamentó los fallos que cometió el bloque en el anterior partido de LaLiga, ante la Real Sociedad. "Es muy complicado no tener una bajada de tensión, lo que me duele es que sea tan al principio. Estamos en ello para que no pase más", explicó el preparador.

En cualquier caso, el balance de Rubi de la primera vuelta es "bastante" positivo, y ha recordado que "ha venido un cuerpo técnico nuevo con una idea de juego que se ha implantado en tiempo récord".

"Poco a poco estamos haciendo crecer a los futbolistas. Hemos prometido a la afición que no se aburriría con los partidos y estoy satisfecho", añadió.

De todos modos, el entrenador explicó que su vestuario ha sido capaz de pasar página tras la derrota en LaLiga. "Los equipos que juegan cada pocos días deben tener una mentalidad fuerte, debemos ser de hierro y el equipo lo sabe. El grupo ha encajado bien este mensaje", comentó.

El empate a dos de la ida no condicionará el planteamiento del Espanyol en este compromiso: "Somos muy claros en eso, el equipo siempre es valiente y va a por los partidos. Nuestro objetivo es conseguir la victoria, porque si piensas en el empate quizá no atacas como deberías".

Respecto al Villarreal, Rubi auguró que el cuadro amarillo no vendrá derrotado al RCDE Stadium. "Nos equivocaríamos sin pensamos que el Villarreal viene aquí a tirar la eliminatoria. Estoy convencido de que competirá al máximo. Además, si yo fuera un futbolista de los que juega menos, lo daría todo", aseveró.