De Tomás quiere dejar el Espanyol después del Mundial de Catar

El madrileño comunicó a Diego Martínez su deseo de permancer vinculado al club hasta el Mundial para buscar una salida en enero

En el club no gustó la idea del goleador y su futuro está más fuera que dentro del Espanyol

De Tomás, en la pretemporada con el Espanyol

De Tomás, en la pretemporada con el Espanyol / @RCDEspanyol

Daniel González

El futuro de Raúl De Tomás está siendo un quebradero de cabeza para la afición perica. Las informaciones de las últimas semanas apuntan a una posible salida del goleador, que no está participando en esta pretemporada. El delantero no viajó a Inglaterra para el partido contra el Brighton, en el que el Espanyol perdió por 5-1, por decisión de Diego Martínez. 

Según informó ‘La Grada’, el motivo principal del desacuerdo entre el madrileño y su técnico sería la intención del jugador de salir del club en enero. De Tomás, que tiene contrato hasta 2026, habría comunicado a Diego Martínez que su objetivo era seguir vinculado al club perico para jugar el Mundial de Catar y buscar una salida en el mercado de invierno.

Acorde con esta información, el ariete quiere revalorizarse y salir del club con una oferta mejor que beneficie a ambas partes. Al club no le gustó nada la idea del jugador y espera ofertas para que salga en este mercado de verano. El Espanyol es consciente que será muy difícil vender a RDT por 75 millones de euros, su cláusula actual. 

El diario ‘As’ apunta que, en caso de salir, el jugador dejará entre 30 y 40 millones en las arcas del club. El Espanyol fichó al delantero en enero de 2020 por 22,5 millones de euros y, dado su rendimiento (45 goles en 89 partidos), una venta por una cantidad ligeramente superior no sería una mala operación.

Algunas informaciones apuntan al interés del Bayern de Múnich, el Sevilla y el Real Madrid. Según ‘As’, la prioridad de Raúl De Tomás es volver a la capital española. La salida de Mayoral al Getafe, anunciada el domingo, y la posible venta de Mariano allanan el camino del espanyolista, que gusta a Carlo Ancelotti.

La dirección deportiva del Espanyol trabaja en el posible recambio de De Tomás. Las últimas informaciones apuntan a Paco Alcácer como el objetivo principal del club perico. El delantero del Villarreal no cuenta para Emery y trabaja en solitario en busca de una salida. El Espanyol preguntó por su situación, pero no puede hacer nada hasta que se solucione el futuro de RDT.