Historia SPORT

Historia SPORT

De Tomás consigue un hito no logrado en los 119 años del club

Raúl de Tomás rescata un punto ante el Athletic

C. F. Sainz

El fichaje más caro de la historia del Espanyol no ha tardado en demostrar que los más de 20 millones de euros que el club abonó al Benfica por él van a quedarse cortos. Raúl de Tomás anotó su cuarta diana en cuatro partidos oficiales con el Espanyol en el Nuevo Los Cármenes, hito que ha obligado a repasar los libros de historia del club blanquiazul para confirmar que el delantero hispanodominicano es el primer jugador en los 119 años de la entidad en lograrlo.

R.D.T. marcó en su debut en el duelo copero disputado en el feudo del San Sebastián de los Reyes, en la victoria lograda en La Cerámica contra el Villarreal, en la igualada frente al Athletic y en la derrota cosechada en Granada. Un debut con buen pie que le hace entrar de lleno en las páginas de oro de la historia del club.

Tres tantos ligueros

Con sus tres dianas logradas en la competición de la regularidad, el canterano del Real Madrid se convierte en el máximo realizador liguero del equipo por delante de Wu Lei, Darder, Marc Roca, David López y Bernardo.

Conseguir marcar en cada uno de sus tres primeros partidos de la liga solo lo habían conseguido cuatro jugadores hasta el momento, ninguno de ellos a lo largo de este siglo. Es más, para encontrar a un futbolista con los mismos registros que De Tomás en su inicio liguero hay que remontarse hasta 1953, hace nada más y nada menos que 91 años, cuando Paseiro logró anotar en las tres primeras jornadas ligueras. Anteriormente lo lograron Antonio Vázquez en 1949, el argentino Juan Camer en 1948 y Domingo Broto en los primeros pasos de una competición todavía en pañales, el año 1929.

Sin lugar a dudas, lo conseguido por De Tomás está al alcance de muy pocos, tal y como demuestran los registros. El atacante, tras una primera mitad de temporada en el Benfica sin apenas protagonismo, ha llegado con muchas ganas al Espanyol, equipo que ha dado en el clavo con su incorporación.

Los goles de R.D.T., que contra el Granada estuvo muy cerca del doblete si no hubiera sido por la madera, serán vitales para que el Espanyol mantenga sus opciones de continuar en la categoría reina del fútbol español hasta el final. Su facilidad cara a puerta es lo que necesitaba un equipo que ha recibido un soplo de aire fresco con su llegada.