De Tomás, la gran incógnita ante el Oviedo

El delantero lleva días sin entrenarse por unas molestias en la rodilla

Vicente Moreno duda si introducirlo en la convocatoria que dará esta tarde

Raúl de Tomás, principal ausente en Gijón

Raúl de Tomás, duda hasta última hora / Javi Ferrándiz

Jonathan Moreno

Aguarda Vicente Moreno y la afición perica que sus plegarias sean atendidas. El espanyolismo vive pendiente de la rodilla de Raúl de Tomás, maltrecha desde hace unos días y que le impidió estar el pasado domingo en El Molinón junto a sus compañeros. El silencio del club, hermético en cuanto a partes médicos se refiere, es aún más preocupante. El estado de forma del máximo artillero blanquiazul es a día de hoy un enigma y una jaqueca para su técnico, un Vicente Moreno que ya cavila cómo remplazar a alguien irremplazable. El valenciano dará hoy mismo, a pocas horas del encuentro ante el Oviedo, la lista de convocados. Hasta entonces, la participación o no de RDT frente a los carbayones será la ecuación a resolver. 

Cambios atrás

Porque, entre o no en la convocatoria, el madrileño será suplente esta noche contra los asturianos. Moreno, cabalmente, optará por la prudencia y reservará a su artillero en el banquillo. A no ser que se ponga la cosa muy torcida y requiera de sus servicios. En tal caso, De Tomás arriesgaría por el bien del equipo y la entidad.

Si no hay sorpresas, la responsabilidad del gol recaerá en Dimata y Javi Puado. Sin olvidar la aportación de segunda línea de futbolistas como Melendo, Darder o Embarba, autor del 0-1 ante el Sporting tras una larga sequía. De hecho, la línea de vanguardia sufrirár pocas modificaciones respecto a la que saltó en El Molinón. 

Sí que habrá cambios obligados en defensa. La sanción de Adrià Pedrosa por acumulación de amonestaciones obliga a modificar el carril izquierdo, donde Dídac Vilà será titular. También en la derecha entrará, muy probablemente, Lluís López. Óscar Gil no llega al compromiso ante los azulones. Cabrera y David López escoltarán la portería de Diego López.

El Real Oviedo ha espantado su jindama y se ha alejado considerablemente del descenso tras una notable racha de resultados. José Ángel Ziganda llega con todos sus efectivos disponibles, después de recuperar a Mossa y Tejera tras sanción. El Cuco alineará presumiblemente a Nahuel y Rodri en delantera para bregrarse con el sistema defensivo espanyolista, al que el navarro elogió por su practicidad y eficiencia.