De Tomás: "Me conformo con los goles que llevo ahora si ascendemos"

El delantero madrileño Raúl de Tomás suma ya quince tantos con el Espanyol

"Soy una persona ganadora y siempre me quiero superar"

Raúl de Tomás anotó el tanto de la victoria ante el Sabadell

Raúl de Tomás anotó el tanto de la victoria ante el Sabadell / Valentí Enrich

EFE

El delantero del Espanyol Raúl de Tomàs afirmó este miércoles después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que se conforma con los goles que acumula actualmente "si el equipo asciende a Primera división".

Actualmente, la referencia ofensiva blanquiazul suma quince tantos. El futbolista, en cualquier caso, se mostró ilusionado por poder superar las 24 dianas que logró en el Rayo Vallecano en la campaña 2017-18. "Ojalá pueda conseguirlo. Soy una persona ganadora y siempre me quiero superar", aseveró.

La misma confianza en sus opciones la extrapola a todo el equipo. De todos modos, Raúl de Tomás apostó por la prudencia: "Sabemos el talento que tenemos y tratamos de exponerlo en el campo, pero no vamos con el protagonismo de ser mejores. Respetamos al rival y somos humildes".

En este sentido, el atacante afronta con seriedad el partido de este domingo contra el Sporting. "Si ganamos, saldremos reforzados. Es un rival que todavía no ha perdido en su campo", comentó. Por otra parte, el ariete insistió en que lograr el objetivo no será fácil, pero que insistirán "hasta el final".

En el plano personal, el madrileño explicó que se encuentra "cómodo" en el club blanquiazul. Además, no renuncia a ningún tipo de presión individual. "El liderazgo no debe decirlo uno de uno mismo, sino es por cómo te ven los demás. Si debo aceptarlo, lo haré encantado", apostilló.

Finalmente, Raúl de Tomás valoró la adaptación del nuevo delantero del equipo, el belga Landry Dimata: "Se está adaptando muy bien, aunque el idioma le cuesta un poco. Tiene ganas de aprender y estamos muy contentos de que esté en la plantilla". Además, consideró "muy positivo" que su estilo ofensivo aporte matices distintos.