De Tomás aprieta para llegar a Valladolid

El Espanyol, "tocado" tras derrota Liga Europa, prepara el partido contra el Valladolid

La plantilla del RCD Espanyol se ha entrenado hoy para preparar el partido de liga de este domingo ante el Valladolid, un poco "tocada" tras la derrota abultada contra el Wolverhampton Wanderers inglés en la Liga Europa (4-0) / Efe

Albert Gracia

Entrenar, entrenó con el grupo... Pero veremos si llega. Toda la actualidad blanquiazul, a excepción de la debacle en Wolverhampton, gira alrededor de la figura de un Raúl de Tomás que se ha ganado el derecho a que todo el espanyolismo esté pendiente de él. Es la gran duda para la final de Valladolid. Y menuda duda. 

El referente en ataque sigue trabajando a destajo para recuperarse de unas molestias en el aductor que le dejaron fuera ante el Sevilla y en Europa League. RDT no para y quiere llegar a una cita que el Espanyol tiene marcada en el calendario en rojo. De Tomás ya ha demostrado que otra cosa no pero gol tiene, algo de lo que anda escaso el Espanyol. 

Así, el delantero madrileño era el principal foco de atención del entrenamiento del equipo de esta tarde y el ‘11’ se ejercitó junto al resto de sus compañeros, desatando un optimismo moderado. Solo la lista de convocados despejará la incógnita. Si entra y viaja es porque está al 100%. El cuerpo técnico no quiere asumir ningún tipo de riesgo con un jugador tan importante y es por ello que solo jugará si está en plenas condiciones para hacerlo. 

Eso solo lo sabe él y en las próximas horas se deberá tomar una decisión definitiva. Hay partidos importantes también más adelante y una recaída ahora podría ser fatal para los intereses blanquiazules. El jugador está apretando todo lo posible pero tampoco arriesgará, como hizo ante Sevilla y Wolverhampton.

Hay un cierto optimismo pero también hay posibilidades de que la delantera del domingo ante el Valladolid sea Calleri-Wu Lei. Ya jugaron juntos en el duelo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y la dupla no lo hizo precisamente mal. De hecho, el atacante chino logró anotar el segundo tanto para el Espanyol tras una prolongación de cabeza del siempre batallador Calleri.

Menos opciones tiene Ferreyra, que volvió a decepcionar en el duelo de Europa League y sigue sin dar el rendimiento esperado. Veremos Abelardo por qué pareja se decide finalmente a la espera de lo que pueda suceder con RDT. Hay esperanzas y el Espanyol se aferra a ellas para viajar a Valladolid. No se puede fallar, con o sin el madrileño.  

Una ausencia sensible

Sergio González, técnico del Valladolid, también se refirió a la posible baja de Raúl de Tomás en la previa del encuentro: “Es un jugador que les da gol, aporta oxígeno, profundidad y su presencia hace mejor al resto. Si bien su baja sería sensible, cuentan con jugadores de calidad para superar esa ausencia”.