Espanyol: un tirón clave para allanar el camino

El equipo de Vicente Moreno se fijó el objetivo de no fallar en cuatro jornadas 'asequibles' y ha cumplido con creces

Pleno de puntos con 14 goles a favor y sólo uno en contra. Asentado en el liderato, ya tiene siete unidades de margen sobre el tercero

Imagen de archivo de los jugadores del Espanyol

Imagen de archivo de los jugadores del Espanyol / DAVID RAMÍREZ

Roger Payró

Dijo Vicente Moreno tras el 2-2 in extremis ante el Mirandés el pasado 14 de marzo que “si queremos estar donde queremos estar, tiene que ser sumando de tres en tres”. También el héroe de esa noche en Anduva, un Nico Melamed que este próximo domingo cumplirá 20 años, tenía claro el mensaje: “Vendrán las victorias, tranquilidad”. No se podían escapar puntos ante Logroñés, Castellón, Fuenlabrada ni Albacete y la misión se ha cumplido con creces. El regreso a Primera, más cerca.

Eran cuatro jornadas contra equipos de la zona baja. Ahí también se están jugando lo suyo, pero por plantilla no cabía esperar otra cosa que no fuera ganar. El balance, casi inmejorable. 12 puntos de 12 posibles con 14 goles a favor, sólo uno en contra y el añadido de que este subidón blanquiazul ha coincidido con el bajón de sus rivales directos. En este mismo lapso de tiempo, Mallorca y Sporting se han dejado siete puntos mientras que Almería y Leganés han perdido ocho. El Espanyol, asentado en el liderato, ya tiene siete unidades de margen sobre el tercer puesto.

Ahora toca refrendar esta buena inercia precisamente frente a dos de estos oponentes; Leganés y Almería. El primero llega en casa el próximo domingo a las 21.00h y la fecha y hora del segundo se confirmó hoy: lunes 19 de abril a las 21.00h para cerrar la jornada 35. Ahí Primera puede estar aún más cerca.

“Un sueño” para Omar

Todo indica que este tramo final de liga contará con un invitado inesperado. La lesión en el Carlos Belmonte de Óscar Gil, al que este martes le hacen pruebas en el hombro para conocer el alcance exacto de la misma, propició el debut de Omar El Hilali. “Es un sueño que tenía desde que llegué al Espanyol. He de dar las gracias al entrenador por la confianza que me ha dado”, declaró a los medios del club el joven lateral de 17 años. “La cantera siempre ha estado muy unida en este club y siempre se ha confiado en los jugadores que subían. Espero que esto siga así”, añadió.

Con Miguelón prácticamente descartado, de la gravedad del percance de Gil dependerá el protagonismo de Omar. Moreno reconoció que “vamos justos ahí” para cubrir el flanco derecho de la defensa aunque una vez Lluís López se recupere del coronavirus así como “otras opciones como Dídac” parten con ventaja sobre el joven marroquí, que eso sí apunta a ser asiduo en todas las convocatorias