Tic, tac en el Espanyol para la llegada de un mediocentro

Gudelj del Sevilla o Amrabat de la Fiorentina, las opciones sobre la mesa perica

El club blanquiazul afronta las últimas horas de mercado con el deseo de apuntalar la medular

Gudelj, una de las opciones para la medular blanquiazul

Gudelj, una de las opciones para la medular blanquiazul / EFE

Arnau Montserrat

Mañana va a ser de esos días en los que estar enganchado al móvil o refrescando la pantalla de noticias de tu ordenador está permitido. A las 23:59h de mañana por la noche cierra el mercado estival y como malos estudiantes, los clubes se dejan deberes para el último día. El Espanyol no ha sido menos y pese al acelerón final en las últimas dos semanas de mercado, la entidad perica tiene tres carpetas abiertas que debe cerras antes de medianoche. Tic, tac, como se dice ahora. 

En el apartado de llegadas, no es ningún secreto que el Espanyol quiere reforzar la medular. Un ‘6’. Un mediocentro para complementar a David López o Keidi Bare. El preferido encima de la mesa es Nemanja Gudelj, jugador del Sevilla. ‘La Grada’ ya adelantó el interés blanquiazul por el serbio pero su fichaje es más que complicado. Gudelj cobra cinco millones de euros en el club de Nervión, cifra totalmente fuera del alcance del conjunto catalán. El Espanyol habría planteado la posibilidad de llegar como cedido e incorporar una opción de compra para la siguiente temporada.

Gudelj es uno de los descartes de Julen Lopetegui y el Sevilla estaría abierto a negociar. No parece que la opción de la cesión convenza mucho a Monchi.

Otro de los nombres que ha aparecido en las últimas horas es el de Sofyan Amrabat, jugador de la Fiorentina. El centrocampista marroquí tiene 25 años y jugó cedido la temporada pasada en el Hellas Verona con el que jugó 34 partidos. Tiene un valor de 15 millones de euros según ‘Transfermarket’ y su llegada también sería a préstamo.

Es un descarte del conjunto ‘viola’ que incorporó a Lucas Torreira en los últimos días, pieza que cierra la puerta a minutos para Sofyan Amrabat. Y Chen Yansheng, propietario del club, que dice que no estira más el brazo. A Rufete le tocará lidiar con los problemas con las arcas económicas que quedan. 

Carpeta de salidas

Rufete también tiene que dar salida a dos hombres. El primero parece caso cerrado y es Pol Lozano. El interés del Girona también gusta en el RCDE Stadium que ven un buen destino para que el canterano juegue, sume minutos y no vea cortada su proyección. Aunque a Pol no le guste jugar en Segunda.

El otro nombre sobre la mesa es el de Álvaro Vadillo. Tiene un salario elevado y eso le cierra puertas en la división de plata. Está costando su salida aunque sea un descarte de Vicente Moreno. Se apurarán las horas de mercado.