RCD ESPANYOL

Thievy, que podría irse al Bastia, queda fuera de la lista para el stage en Holanda

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, facilitó la lista de 29 jugadores que partirán este lunes a Holanda para jugar tres amistosos. No está Thievy Bifouma, que según 'L'Équipe' puede firmar por el Bastia, ni el guardameta Germán Parreño

Thievy Bifouma no viajará con la expedición blanquiazul

Thievy Bifouma no viajará con la expedición blanquiazul / sport

EFE / sport.es

La expedición del RCD Espanyol que viajará este lunes a Holanda contará con 29 futbolistas, 24 con ficha del primer equipo y cinco jugadores del filial que, según ha confirmado la entidad blanquiazul, realizarán en principio toda la pretemporada con la plantilla del técnico Quique Sánchez Flores. Fuera de la lista han quedado Thievy Bifouma y el guardameta Germán Parreño. El delantero francés, que ya no se estaba entrenando con permiso del club para encontrar una salida, estaría cerca de firmar por el Bastia, según adelantó 'L'Équipe'. Le ofrecerían un contrato por tres años, pero el Espanyol quiere reservarse un porcentaje de una futura venta y ahí está la negociación.

El Espanyol permanecerá en tierras holandesas hasta el domingo y disputará tres partidos amistosos. El martes día 26 de julio se medirá al Utrecht, el jueves 28 al Almere City y, finalmente, el sábado 30 al Excelsior de Rotterdam.

La lista la forman Roberto, Pau, Álvaro, Óscar Duarte, Ciani, Javi López, Arbilla, Rubén Duarte, Clerc, Fuentes, Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Diop, Jordán, Hernán Pérez, Montañés, Reyes, Jurado, Salva Sevilla, Caicedo, Piatti, Baptistao, Moreno, Álex Fernández y los del filial Lluís, Marc Roca, Aarón, Dalmau y Andrés.

La intención del club era acelerar las salidas antes de la gira por Holanda, ya que futbolistas como Álex Fernández, Fuentes, Ciani, Montañés o Salva Sevilla no tendrían sitio en los planes de Quique. Al final, solo no viajarán Thievy y Germán Parreño.