ESPANYOL - BARÇA

El testimonio de la víctima del primer atropello en la previa del derbi: "Mi brazo quedó completamente atrapado"

La víctima del atropello describe con precisión lo ocurrido en una carta publicada en 'La Grada'

El momento de la detención de la mujer que causó el atropello múltiple en Cornellá

El momento de la detención de la mujer que causó el atropello múltiple en Cornellá / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

En la previa del derbi entre Espanyol y FC Barcelona se produjo un atropello masivo en las inmediaciones del RCDE Stadium que finalizó con 17 personas heridas. Las imágenes del incidente no tardaron en comenzar a circular por las redes sociales. En un inicio, el vídeo deja ver como un coche acelera sin control, llevándose por delante a varios aficionados pericos, después de ser golpeado y zarandeado.

Después de varios días de silencio, el club perico ha publicado un comunicado oficial en el que expresa su total apoyo a las víctimas y solicita que se implementen medidas para asegurar que los aficionados puedan asistir a un partido de fútbol con la máxima seguridad.

Pero también ha salido a la luz el testimonio de la víctima del primer atropello. En una carta escrita publicada en el medio 'La Grada', la aficionada del Espanyol, que optó por ocultar su identidad, describe con precisión lo ocurrido en los primeros segundos del trágico suceso.

EL TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA

Buenas tardes, soy I.G. Hago este escrito con el fin de esclarecer los hechos acontecidos el jueves 15/05/2025. Quiero detallar con precisión todo lo que sucedió antes de los vídeos que están circulando por las redes sociales y por los medios de comunicación. La ubicación exacta de los hechos que a continuación expondré, es la acera que hay en la intersección de la Avenida del Baix Llobregat entre las calles Sant Jeroni y Sant Lluís, enfrente del Bar Restaurante 1euro, de la localidad de Cornellà de Llobregat, en el contexto de la celebración previa al partido entre el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona y el Fútbol Club Barcelona.

Nos encontrábamos cantando y festejando a muy escasos metros de un furgón de los Mossos d'Esquadra cuando, de repente, y sin posibilidad alguna de reacción, me atropella un coche blanco, dejándome el brazo izquierdo completamente atrapado entre la rueda delantera derecha y el pavimento de la acera, en una zona completa y netamente peatonal, notando durante unos segundos, la fricción de la rueda acelerando sobre mi brazo, y un grupo enorme de aficionados intentándome rescatar y parar el coche.

Por otra parte, detallar que tengo un hematoma tan grande en la pierna derecha debido al aplastamiento que tuvieron que intervenirme de urgencia y cambiarme de hospital por una hemorragia interna muy importante. La operación fue mediante el método de la embolización.

Volviendo a lo sucedido, recuerdo un momento en el que mi brazo se puede liberar, y entre varias personas, me cogen por las axilas y me apartan del lugar. Es a partir de ahí cuando sucede todo lo que se ha visto en redes y en los medios de comunicación.

Espero que todo lo que explico en este comunicado sea tenido en cuenta y que los responsables paguen proporcionalmente por los actos que llevaron a cabo el jueves.

Ya para acabar, quiero dar las gracias a todas las personas que me ayudaron, desde amigos hasta sanitarios, pasando por gente anónima, y mando un abrazo con todo mi afecto a todos los heridos y a sus familias, deseándoles a todos una pronta recuperación.