Espanyol

El testimonio del atropello en Cornellà

El derbi catalán que le dio la Liga al Barça se vio manchando por un atropellamiento masivo en la previa que habría dejado un herido grave que estaría ingresado en la UCI

Video del atropello múltiple en los aledaños de Cornellà

Atropello múltiple en los aledaños del RCDE Stadium / X

SPORT.es

SPORT.es

El derbi catalán que le dio la Liga al Barça este jueves se vio afectado por un atropello masivo en los minutos previos al comienzo del partido que, según fuentes oficiales de los Mossos d'Esquadra, dejó 13 heridos de carácter leve que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la zona por 11 unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas, cuando una señora de 34 años arremetió con su vehículo sobre una masa de aficionados del Espanyol en la Avenida Baix Llobregat de Cornellà del Llobregat, a escasos metros del RCDE Stadium, donde poco después se jugaría el partido entre el Espanyol y el Barça. Tras el atropello, la conductora, sin antecedentes penales, quedó detenida acusada de conducción temeraria y lesiones y fue trasladada a un Centro de Asistencia Primaria donde se le hicieron las pruebas de alcoholemia y drogas pertinentes, dando negativo en todas.

Un hombre en la UCI

Las imágenes del incidente en la previa del derbi no tardaron en comenzar a circular por las redes sociales. En un inicio, el vídeo deja ver como un coche acelera sin control, llevándose por delante a varios aficionados Pericos, después de ser golpeado y zarandeado.

Sin embargo, según apunta Quique Iglesias en 'Tiempo de Juego', la conductora del Peugeot, presuntamente, habría atropellado primero a otra mujer, que quedó atrapada bajo el vehículo infractor. En ese caso, la gente de alrededor habría zarandeado el coche para sacarla y posteriormente la conductora habría vuelto a acelerar, provocando todos los incidentes que se han podido ver a través de las redes sociales. También, ha apuntado en sus redes sociales que realmente serían 17 heridos, 4 de los cuales siguen ingresados. En otra información del periodista de Catalunya Ràdio Ricard Ustrell apuntó que habría un hombre de 41 años en estado grave que se encontraría ingresado en la UCI.

A pesar de la situación vivida en los aledaños del RCDE Stadium de Cornellà, el partido se jugó con absoluta normalidad y culminó con el triunfo azulgrana y la consecución de la vigesimoctava Liga de su historia. No obstante, la grada de animación del Espanyol abandonó sus localidades en el estadio perico a modo de protesta por la celebración del derbi tras el caos vivido en la previa del partido.