Temor en el Espanyol al ‘pistolero’ Luis Suárez

Luis Suárez tiene en el conjunto blanquiazul una de sus víctimas favoritas con diez goles en 15 partidos. Todos con el Barça

El delantero charrúa sigue recuperándose de su edema y apurará sus opciones de jugar

Suárez celebra uno de sus goles en el RCDE Stadium

Suárez celebra uno de sus goles en el RCDE Stadium / EFE

Arnau Montserrat

Cada equipo tiene su bestia negra particular y en el Espanyol, una de ellas es Luis Suárez. El delantero del Atlético de Madrid le tiene la medida tomada al club blanquiazul al que ha marcado diez goles en quince partidos. Eso sí, todos ellos con la camiseta del Barça, con los colchoneros todavía no han jugado.

Suárez solo ha marcado más goles que al Espanyol a Valencia, Real Madrid, Eibar, Norwich City, Sevilla, Willem II y Betis. Corta lista que confirma la teoría de la bestia negra. Además, el último confirmó el descenso en el Camp Nou. 

Apura para el partido

El charrúa trabaja para llegar al partido del domingo en el RCDE Stadium tras sufrir un edema en su rodilla en el último partido liguero ante el Villarreal antes del parón de selecciones. El delantero no viajó con Uruguay para los partidos clasificatorios para el Mundial y ayer fue el primer día que pisó césped y empezó a tocar balón. 

El factor que puede jugar a favor del Espanyol es el compromiso de Champions League que tiene el conjunto colchonero la semana que viene. Debut ante el Oporto donde Simeone querrá contar con Suárez, lo que podría llevarle a no arriesgar el próximo domingo. Días por delante para que el ex azulgrana llegue. Morbo siempre hay.