Tamudo: "Gerard Moreno, para nosotros era insustituible"

Tamudo habló sobre la partida de Gerard Moreno

Tamudo habló sobre la partida de Gerard Moreno. / EFE

Nil Baños

Para el excapitán y leyenda del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, Gerard Moreno era un jugador “insustituble” para la entidad blanquiazul. Tamudo, aseguró desde Miami que una vez consumada la marcha del delantero catalán al Villarreal, el club va a trabajar “para que se note lo menos posible su partida”.

El actual responsable de coordinación deportiva e institucional del club barcelonés aseguró que Gerard Moreno “ha marcado la diferencia desde que llegó del Villarreal y era una gran persona”. El catalán dejó esta semana, concretamente este pasado martes, de ser jugador del Espanyol. El Villarreal, propietario del 50% de sus derechos, abonase los 20 millones de euros de su cláusula de rescisión. “Estas cosas pueden pasar, pero hay que trabajar lo antes posible para que no se note su baja”, dijo Tamudo a EFE tras la inauguración de una academia de fútbol en la ciudad estadounidense

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, el nuevo técnico perico para la próxima campaña va a tener que hacer parte del trabajo. Sobre el entrenador, Tamudo comentó que le esperan con los brazos abiertos porque saben que “lo puede hacer muy bien”. “Rubi lo ha hecho magníficamente bien con el Huesca, lo ha subido a Primera División. Ya estuvo con nosotros trabajando hace años en la cantera”, explicó Raúl Tamudo.

“Siempre hemos potenciado la cantera. Han salido grandes jugadores y lo seguirán haciendo porque lo trabajamos muy bien. No es lo mismo salir de la cantera que venir de otro club”, dijo el excapitán perico. Es algo con lo que el Espanyol tiene que contar, la cantera. Tamudo aseveró que el club blanquiazul no tiene la economía de “clubes monstruosos como Barça, Madrid o Manchester”, por lo que al final “lo suyo es fijarse en el fútbol base”. Gerard Moreno es uno de los ejemplos. El catalán salió de la cantera.