Quiere formarse como técnico

Tamudo cree que ahora es más fácil su vuelta al Espanyol

Es historia en el Espanyol y en el Rayo. El delantero de Santa Coloma abre la puerta a un futuro regreso, no como futbolista, al club blanquiazul 

SPORT.es

Raúl Tamudo no descarta, le gustaría, volver en un futuro no muy lejano al Espanyol como técnico o relacionado a tareas deportivas. El delantero de Santa Coloma habló muy claro para 'Catalunya Radio', donde explicó las razones que le llevaron a apoyar la candidatura de Sergio Oliveró en las pasadas elecciones.

Tamudo desveló como fue su regreso al Rayo Vallecano, donde se le considera un ídolo tras el gol de la salvación que firmó la pasada campaña. Y reconocía que Paco Jemez "es un entrenador con las ideas muy claras. No quiere pelotazos. Puede llamar la atención el buen fútbol que hace el Rayo, pero los puntos conseguidos no son por casualidad", explicó.

"Me dolía ver al Espanyol abajo. Por la gente conocida, por mis amigos... Lo he pasado mal. Ahora me alegro que vaya hacia arriba y la afición disfrute", comentó. En este punto, Tamudo habló de su apoyo a la candidatura de Oliveró. "Me llamó Rufete para explicarme su proyecto si salían elegidos. Me pareció una buena idea para mejorar. No tome una posición por venganza, lo hice pensando que el cambio era bueno para el Espanyol. No hice daño a nadie; uno en la vida tiene que tomar partido y hacerlo público", matizó.

Ahora se alegra "por Óscar, por Lardín, por Morales... Es gente preparada para hacer el trabajo; pero entonces las cosas pintaban muy mal y había que cambiar para mejorar", recordó en 'Catalunya Radio'. Llegado este punto, Tamudo no cierra las puertas al Espanyol. "Quiero formarme como entrenador, como director deportivo. Me gustaría normalizar las cosas de todo lo que ha pasado, ahora que se ha ido una serie de personas con las que tuve problemas. Creo que eso hace todo más fácil", señaló finalmente.