Tamudo, 22 años siendo un ídolo

Se cumplen 22 años del debut de Tamudo con el Espanyol

Se cumplen 22 años del debut de Tamudo con el Espanyol / RCDEspanyol

C. F. Sainz

Si se le pregunta a cualquier aficionado del Espanyol cuál es el primer jugador que le viene a la mente al pensar en su equipo, la gran mayoría responderá sin pensárselo demasiado: Raúl Tamudo.

El de Santa Coloma, que colgó las botas hace más de tres años, es el futbolista con más encuentros en la historia del Espanyol (340) y el máximo realizador catalán en LaLiga de todos los tiempos con 146 dianas. Actualmente, se encuentra trabajando en la dirección deportiva del club perico.

Muchos recuerdan como si fuera ayer el debut de ese delantero del que hablaban maravillas. Fue un 22 de marzo de 1997 en el Rico Pérez de Hércules; se cumplen nada más y nada menos que 22 años.

El por aquel entonces joven de 19 años saltó al terreno de juego en el minuto 57 en sustitución de Nando en busca de un empate que logró minutos después Luis Cembranos. Un debut más, pensarán, pero a falta de un minuto para la conclusión del duelo comenzó a escribir su historia: pase en profundidad que Tamudo aprovechó para superar, con una preciosa vaselina, al meta del Hércules Marí. Tres puntos al saco gracias al debutante, abrazo con Paco Flores y arranque de una historia de amor con capítulos brillantes.

En el pensamiento de todos está el gol en la final de la Copa del Rey del 2000 en la que le robó la cartera a Toni, el famoso ‘Tamudazo’ o tantas y tantas tardes de alegría que dio con sus goles a los aficionados espanyolistas.