El sueño de los nueve canteranos del filial del Espanyol

Omar El Hilali, Nabil, Aleix Gorjón, Joan García, Jofre Carreras, Gori, Ángel Fortuño, Alejandro Pérez y Antoniu valoran su experiencia en Marbella

“Una vez vas avanzando y sientes que puedes estar un poco más cerca… al final conseguirlo es muy especial y muy gratificante”, dice Gorjón

Imagen de los nueve canteranos en Marbella

Imagen de los nueve canteranos en Marbella / @RCDEspanyol

Roger Payró

En un fin de semana de descanso en el primer equipo, el Espanyol quiso acercar a la afición el sentir de los nueve canteranos del filial que participaron en el ‘stage’ de Marbella las últimas dos semanas. En un vídeo difundido en sus redes sociales, el club mostró el lado más personal de la experiencia que han vivido Omar El Hilali, Nabil Touaizi, Aleix Gorjón, Joan García, Jofre Carreras, Gori, Ángel Fortuño, Alejandro Pérez y Antoniu Roca.

Omar y Jofre son los únicos que ya saben lo que es debutar de forma oficial con el primer equipo. Sueñan con acabar llegando al primer equipo al igual que el resto de sus siete compañeros. No todos son de la misma generación pero la media de edad no llega a los 20 años. “Cuando llegas aquí es un sueño” relata Omar. “Un honor y una alegría” opina Nabil, igual de ilusionado que Gorjón: “Una vez vas avanzando y sientes que puedes estar un poco más cerca… al final conseguirlo es muy especial y muy gratificante”.

“Si ya es bueno subir en algún entreno imagínate en una pretemporada” añade Joan Garcia, mientras que Gori lo define como “increíble” y que “aprendes de los mejores”. Jofre Carreras y Fortuño inciden en la idea de Omar del “sueño” que representa estar aquí mientras Alejandro Pérez y Antoniu lo consideran sobre todo “una oportunidad”.

Todos ellos explican las grandes diferencias del B con el primer equipo. “Ritmo, intensidad, exigencia, finalización”, son varias de ellas. Alejandro, el más claro: “Tienes que ir un paso por delante o sino te comen”. Quien casi se come a Gori fue Cabrera. “Un día en un entreno fallé un pase y Cabrera me llamó la atención de manera agresiva pero con constructividad. Me impuso bastante”, recuerda.

Como buenos integrantes de la Generación Z, sus objetos indispensables no podrían ser otros que “la PlayStation, el cargador del móvil, auriculares, un portátil, la Nintendo Switch o un altavoz”. También están al día con las series. “Lupin, The Good Doctor, Los 100, La que se avecina, Élite o Peaky Blinders ocupan parte de su tiempo libre.

Las novatadas, el gran desafío con el que han tenido o tendrán que lidiar. “No lo voy a olvidar. Lele (Cabrera) me dijo que había que bailar. Yo pensaba que era eso y ya estaba pero al que perdía el baile le rapaban la cabeza. Y yo, no por hacerlo mal sino por ser el pequeño del equipo, tuve que pagar”, apunta Omar. Gori ‘pringó’ el curso pasado: “Después de bailar, me cortaron el pelo” explica. Más suerte corrió Joan García, que cumplió junto con Nico Melamed en 2020: “Lo hicimos muy bien y no tuvimos castigo”.