El sueño espanyolista sigue vivo

El Espanyol cambia su objetivo y apunta a Europa

El Espanyol cambia su objetivo y apunta a Europa / LALIGA

C. F. Sainz

Sirvió la clasificación de los últimos 20 años del Espanyol que Rubi colgó en el vestuario y sus pupilos respondieron con una victoria ante el Alavés que permite al equipo mantener vivo el sueño europeo. El preparador blanquiazul reconoció en la previa del encuentro que si no se sumaban los tres puntos tocaba despedirse de la lucha por las posiciones continentales, pero los jugadores demostraron que quieren llegar a las últimas jornadas con opciones.

119955

LaLiga

2
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Rosales (Javi López, 28'), Naldo, Mario Hermoso, Pedrosa; Melendo (Óscar Duarte, 85'), Víctor Sánchez, Marc Roca, Darder; Borja Iglesas y Wu Lei (Sergio García, 63').
Alavés
Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Inui (Twumasi, 79'), Brasanac (Wakaso, 79'), Manu García, Jony; Borja Bastón y Calleri.

Y eso que sufrieron de lo lindo al final. Un encuentro que tenían perfectamente controlado se les complicó con el tanto de Calleri tras un error de la zaga, y los babazorros empujaron hasta el final. El Espanyol aguantó y acabó sumando una victoria importantísima.

DE MANERA MERECIDA  

El gol de Pedrosa en el 19’ hizo justicia a la mayor insistencia y al dominio del Espanyol. Los de Rubi saltaron al campo con ganas y  rápidamente se hicieron con el dominio del duelo, aunque sin claras ocasiones a pesar de sus continuos acercamientos.

Tras una diana anulada a Borja Iglesias por fuera de juego, Melendo se inventó un pase delicioso a la espalda de Ximo Navarro y Pedrosa, llegando desde atrás y después de forcejear con el defensor rival, se llevó el balón y superó desde cerca a Pacheco.

Dio un paso al frente el Alavés tras el gol e intentó acercarse al área blanquiazul, algo que lograba pero sin peligro. Todos los centros de los de Abelardo era repelidos con éxito por la zaga perica y no hubo que lamentar ninguna ocasión de peligro visitante. Lo que sí que fue una pena fue la lesión de Rosales, que tuvo que dejar su puesto a Javi López por unas molestias en los isquiotibiales.

SUFRIMIENTO INESPERADO

No pudo empezar mejor la segunda mitad. Tras un primer aviso de Darder con un tiro que careció de fuerza, llegó el segundo. Una recuperación en la derecha acabó con el balón en las botas de Melendo, que dio un pase a la espalda hacia un Borja Iglesias que había realizado un gran desmarque. El ‘Panda’, en la zona derecha del área, puso un centro hacia Wu Lei, pero el balón no llegó al atacante asiático puesto que, en su intento de despejarlo, Laguardia lo introdujo en el fondo de su portería.

Parecía que el Esapanyol disfrutaría d euna victoria plácida, ya que el Alavés no daba señales de vida. Pero, en su primer acercamiento tras la reanudación, un centro desde la izquierda de Jonny llegó a las botas de Calleri ras no poderlo despejar ni Naldo, ni Mario Hermoso ni Pedrosa. El ariete argentino batió por bajo a Diego López.

Poco a poco, el cuadro vitoriano fue encerrando a un Espanyol que trataba de llegar al área rival cada vez más a base de contraataques. Aún así, los de Abelardo no gozaban de claras ocasiones hasta la entrada de Rolan, que lo probó con dos chilenas, pasando la segunda de ellas muy cerca del marco perico. El recién incorporado Twumasi obligó a Diego López a poner una mano salvadora y, con el Espanyol pidiendo la hora, llegó el ansiado final.